Judiciales y Policiales La Plata
CASO TESTIGO EN LA PLATA

Advierten sobre modalidad de estafa con transferencias truchas y el envío de un Uber

Una periodista de La Plata detectó a tiempo un intento de estafa en la venta de una playstation. Los detalles de una modalidad que gestionan por redes sociales

Una periodista de La Plata estuvo a punto de caer en una estafa cuando pactó la venta de una playstation y el comprador le envió un comprobante trucho de una transferencia bancaria. La víctima de este caso se comunicó con INFOCIELO para advertir de la modalidad y así evitar que los autores de estos hechos se salgan con la suya.

La periodista había publicado la venta de la playstation 4 de su hijo y poco después se contactó con ella un hombre que dijo tener 50 años y comenzaron a pactar la transacción comercial por Whatsapp.

TE PUEDE INTERESAR

En las comunicaciones la vendedora dijo claramente que era de La Plata pero al momento del encuentro para el intercambio del bien por el dinero, el comprador explicó que él vivía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y que había entendido que ella se domiciliaba en la Avenida La Plata.

Enseguida el hombre sugirió solucionar todo con el envío de un Uber a la casa de la periodista, por lo que la transacción avanzó en ese sentido.

Un rato más tarde llegó el Uber al domicilio de la periodista en Barrio Norte de la capital provincial, sin embargo el dinero no había sido transferido.

Transferencia trucha

Con la tensión que provocaba que el chofer del Uber esperase la resolución de la transacción, la vendedora se puso firme en no entregar la playstation hasta recibir la transferencia.

Así fue que el comprador afirmó que ya había enviado el dinero y hasta le envió la copia de la presunta transferencia desde una cuenta del Banco HSBC.

Con la presión del Uber para que todo se solucione rápido debido a que estaba perdiendo tiempo y dinero, la periodista no estuvo dispuesta a entregar la playstation hasta ver la plata adjudicada en la cuenta.

El presunto comprador adujo que cuando la plata se envía entre distintos bancos puede haber una demora de entre dos y cuatro horas.

Ante la firme determinación de no entregar el bien hasta recibir el dinero, el hombre optó por cancelar el Uber y bloquear el contacto de la periodista.

Pudo perder más de 430 mil pesos

La intención de la víctima del intento de estafa es prevenir casos similares. “Nunca me llegó el dinero y si hoy no me levantaba despierta iba a caer en la estafa”, aseguró.

Como se ve en la imagen que acompaña la nota, la estafa iba a causar la pérdida de más de 430.000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR