Judiciales y Policiales La Plata
Entre las víctimas, un policía

Acusados por cometer entraderas cayeron dos jóvenes en La Plata

Dos jóvenes fueron detenidos en Arturo Segui en el marco de una investigación por varias entraderas en City Bell y Villa Elisa

Dos jóvenes de 21 y 24 años fueron detenidos en las últimas horas en Arturo Segui tras varios allanamientos acusados de integrar una banda que robaba bajo la modalidad entraderas en la zona norte de La Plata, y entre sus atracos asaltaron a un policía, informaron desde la fuerza.

El dúo está en la mira por el robo que sufrió un efectivo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el pasado 7 de septiembre en una casa de 446 y 135 de City Bell, donde los delincuentes se llevaron su auto Ford Fiesta Kinetic, dinero y objetos de valor.

TE PUEDE INTERESAR

Por este caso ya se encuentra detenido otro de los integrantes de esta organización que cayó días después del asalto.

Según se informó, estos dos nuevos detenidos, que son hermanastros, cayeron tras allanarse dos viviendas en Arturo Seguí en sendos operativos llevados a cabo por efectivos de la comisaría de Villa Elisa junto con el apoyo de la Policía Local y el Comando de Patrulla de La Plata.

“Fue clave para llegar a ellos la investigación que se inició tras venta de algunos de los objetos robados en el hecho de City Bell”, dijo uno de los efectivos a cargo de la pesquisa.

De acuerdo a los investigadores, los apresados estarían vinculados también a otros hechos registrados en City Bell y Villa Elisa.

En el hecho tomó intervención la UFI N° 1 de la fiscal Ana Medina, quien imputó a los demorados por robo calificado reiterado.

En tanto, un hombre de 37 años fue detenido tras un allanamiento llevado a cabo en City Bell por una causa penal que tenía en su contra por amenazas desde septiembre del 2019.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Décima, de la Subcomisaría Hernández y el Comando Patrullas La Plata realizaron un allanamiento en el domicilio del imputado, siendo este en calle 448 entre 23 y 24, quien en la denuncia por amenazas habría utilizado un arma de fuego.

Fuentes policiales informaron que al ingresar a la vivienda encontraron una pistola calibre 22 marca Bersa modelo thunder, 80 Municiones calibre 22, cuatro Cartuchos de escopeta calibre 16, una Carabina marca MAHELY calibre 22, un Fusil Suizo Calibre a verificar.

Interviene en el caso la UFI N°15 del Departamento Judicial La Plata.

TE PUEDE INTERESAR