Judiciales y Policiales
SE REACTIVÓ LA CAUSA

Abuso sexual: la abogada de Carlos Monzón defiende a una supuesta cómplice de Lucas Puig

Con las declaraciones de dos víctimas se reactivó en La Plata la causa que apunta a una docente por abuso sexual de menores en el Jardín de Infantes

Con las declaraciones de dos víctimas se reactivó en La Plata la causa que apunta a una docente por abuso sexual de menores en el Jardín de Infantes del Colegio San Benjamín de Los Hornos. Ambos denunciaron y lograron la condena para el fallecido Lucas Puig.

Se trata de la docente Silvina Díaz, compañera de aula de Puig, y que fue señalada durante el juicio oral contra el fallecido como posible participante en los abusos contra los chicos. Díaz cuenta con la defensa de la abogada marplatense Patricia Perelló, cuyo nombre a fines de la década de 1980 recorrió el país al tomar la defensa del ex campeón del mundo de boxeo Carlos Monzón, condenado por el femicidio de su ex pareja Alicia Muñiz.

TE PUEDE INTERESAR

image.png

La letrada también integra la defensa del docente Marcos Ledesma, quien desde el próximo 12 de agosto será juzgado como acusado de haber abusado de más de 11 niños en el Jardín de Infantes Nº 914, de la capital bonaerense.

Murió Lucas Puig, el profesor de música condenado a 35 años por abuso sexual

ABUSO SEXUAL: CONDENA DE 35 AÑOS

Tras la condena a 35 años de prisión que recayó sobre Puig, dictada por el Tribunal Oral Criminal (TOC) I de La Plata y confirmada por Casación bonaerense, el tribunal ordenó que se inicie una investigación sobre la compañera de aula del docente. En el juicio oral aparecieron indicios de su posible participación en los abusos sexuales a los niños.

Cuando se inició la causa, en el año 2010, dos familias se presentaron ante la Justicia de La Plata para denunciar el abuso de sus niños, mientras que otras no lo hicieron para no exponer a los nenes. En base a esos dos casos la Justicia dictó la condena. Y los hoy adolescentes declararon en las últimas horas en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 16 de La Plata a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.

Mientras avanza el expediente, la defensa de la docente planteó la prescripción de la acción por el paso del tiempo, pedido que debe ser respondido por el fiscal y luego analizado por el juez de Garantías del caso.

TE PUEDE INTERESAR