Tres delincuentes armados cometieron una entradera de madrugada en una vivienda de la localidad de Abasto, en La Plata, cuando redujeron a una mujer en momentos que llegaba a su domicilio, informaron fuentes judiciales.
El hecho de inseguridad sucedió este domingo cerca de las 2 de la madrugada en 516 entre 206 y 207 y las víctimas resultaron una mujer y su hijo.
Los ladrones sorprendieron a la mujer cuando llegó a la vivienda en su Renault Dúster y se disponía a abrir el portón. Bajo amenazas de muerte los delincuentes obligaron a la damnificada a ingresar y adentro encañonaron al hijo.
Las dos víctimas en el suelo boca abajo nada pudieron hacer para evitar el robo. Los intrusos revolvieron todo y se alzaron con 100.000 pesos y ropa, entre otros objetos de valor.
Escaparon en una camioneta
Los delincuentes escaparon en una camioneta Ford Ecosport blanca, con la que habían llegado. La mujer pidió ayuda ni bien huyeron los ladrones.
Al lugar del hecho acudieron policías del Comando de Patrullas y luego tomaron intervención la UFI N° 9 de Autres Ignorados y el Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Séptima.
Un vocero de la fuerza indicó que los asaltantes pedían dólares, pero en la casa no había. Por eso se estima que fue un robo al voleo.