Judiciales y Policiales
LA JUSTICIA PUDE SER MÁS LENTA

A un año de ser asesinada, familiares de una futbolista de Banfield no saben qué pasó

Una joven ex futbolista de Banfield fue encontrada muerta con un disparo en el pecho hace 10 meses. Sus familiares reclaman Justicia

Una joven ex futbolista de Banfield fue encontrada muerta con un disparo en el pecho hace 10 meses (más precisamente en agosto de 2023), en una casa del sur del Gran Buenos Aires, pero a pesar del tiempo transcurrido desde entonces, su familia todavía no sabe qué fue lo que pasó, y reclama avances en la causa.

"Hasta hoy pasaron 10 meses y la justicia no hace nada. Siempre el mismo cuento, que están investigando", expresó Zulma, madre de la chica fallecida, en diálogo con La Unión.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer contó que el 31 de agosto de 2023, Iara fue encontrada muerta en su habitación por su otra hija y su yerno, y que "tenía un tiro en el pecho". Al momento de encontrar a su hermana sin vida, Candela buscó desesperadamente a su sobrino, pero no lo encontró. Estaba con su excuñado, quien se lo llevó.

"Solo pedimos saber qué pasó, ya que en ese momento ella (Iara) estaba sola con su hijo de 6 meses. Después llegó su expareja y se llevó a su hijo y ella queda muerta en el piso de la habitación", explicó Zulma.

Sobre su exyerno, indicó: "Nosotros no podemos decir si fue él o no, pero él sabe más y no quiere hablar". Se trata de un joven que, según afirmó la mujer, "hostigaba" a su hija. El mismo habría sido citado a declarar para dar su versión de los hechos.

El caso es investigado por la UFI 18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, quien caratuló la causa como "averiguación causales de muerte". Por su parte, la familia de la chica fallecida descarta el suicidio y además, afirma que "no fue un robo".

Con un auspicioso elenco, comenzó a rodarse el spin-off de "El Marginal"

EL CRIMEN DE LA FUTBOLISTA DE BANFIELD

De acuerdo a la reconstrucción del caso, todo ocurrió el 31 de agosto de 2023, Iara fue encontrada muerta en su habitación por su otra hija y su yerno, y que "tenía un tiro en el pecho".

Al momento de encontrar a su hermana sin vida, Candela buscó desesperadamente a su sobrino, pero no lo encontró. Estaba con su ex cuñado, quien se lo llevó.

El caso es investigado por la UFI 18 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Pablo Rossi, quien caratuló la causa como "averiguación causales de muerte".

TE PUEDE INTERESAR