Judiciales y Policiales
23 DE FEBRERO

A cinco años de su muerte, así está el caso Natacha Jaitt

Se cumplen cinco años de la muerte de Natacha Jaitt la cual generó un sinfín de polémicas y dudas en torno a la causa por las diversas denuncias que realizó

Se cumplen cinco años de la muerte de Natacha Jaitt la cuál generó un sinfín de polémicas y dudas en torno a la causa por las diversas denuncias que realizó la mediática contra varios personajes del medio.

En un nuevo aniversario, se supo cómo sigue el caso, qué pasó con el iPad y el nuevo camino que podría tomar con el cambio de fiscales y el resultado de pericias.

TE PUEDE INTERESAR

Fue el 23 de febrero de 2019 cuando la conductora se encontraba con otras cinco personas en el salón de fiestas Xanadú en Tigre.

Allí se desató el trágico hecho. En la madrugada fue encontrada muerta en una de las habitaciones y la autopsia reveló que falleció por una falla multiorgánica por el consumo de drogas.

Sin embargo, la familia lo descree. Esto se debe por las distintas denuncias que realizó Natacha en los medios públicos sobre diversos mediáticos envueltos en escándalos judiciales.

Su hermano Ulises denuncia que cada tanto abren el celular de Natacha y se conectan a Telegram.

A cinco años del hecho, Yamil Castro Bianchi, uno de los abogados de la familia, dio detalles sobre cómo sigue la causa y qué se encontró dentro de su iPad.

Abrieron el iPad de Natacha Jaitt tras 100 mil intentos

En julio de 2023 se mostró el informe de la Unidad de Análisis Digital sobre la tablet en cuestión. Allí se comunicó que no hay datos que revelen que la conductora fue asesinada.

La búsqueda se hizo sobre los 3513 contactos que tenía el dispositivo, de las 1125 conversaciones en curso en distintas aplicaciones principalmente en WhastApp, de las cuales 19 habían sido borradas. En ninguna de ellas había algún elemento sospechoso.

Sí consta una conversación entre Natacha y Gonzalo Rigoni, dueño del local Xanadú, donde ella fue aquel 22 de febrero de 2019 y horas mas tarde apareció muerta.

En esos mensajes Natacha le hacía saber que iba a llegar tarde al encuentro demoradas por el diluvio y que pidiera algo de comer porque tenía hambre. El empresario le contestó que había encargado sushi.

En esa secuencia de mensajes el empresario le hizo saber a alguien que había “merca” en el lugar.

A pesar de lo encontrado, la familia sostiene que nunca pudieron ver el contenido: “La pericia se divide en dos partes, una que consiste en descargar todos los datos de la tablet a un dispositivo, como puede ser un disco; y otra en la que se analiza el material”.

TE PUEDE INTERESAR