Ana Laura González sobrevivió hace cinco años a un intento de femicidio en Ensenada, ataque en el que fue asesinada su amiga Emma Córdoba, una estudiante de Medicina.
Al cumplirse otro año de aquellos aberrantes hechos, INFOCIELO dialogó con Ana, quien entre otras cosas contó cómo se encuentra hoy por hoy además de hacer una sentida descripción de su gran amiga: “Emma era una persOna muy noble, muy alegre, solidaria, siempre tenía energías para ayudar. Era estudiante, hija, hermana, novia y rescatista de animales. Una de las mejores personas que conocí en mi vida”.
TE PUEDE INTERESAR
En tanto, la también víctima pero a su vez sobreviviente, contó cómo se encuentra: “En estos años de amistad adopté muchas cosas de Emma. Me considero mucho más comprometida con un monton de cosas. Más consciente. Me siento parte Ana y parte Emma”.
Femicidio en Ensenada: “No esperamos menos que una perpetua”
EL ASESINO TRAS LAS REJAS
Ariel Osvaldo “Papu” Báez, de 28 años, era vecino de Emma. El 8 de julio de 2017 entró por la fuerza en la casa de la estudiante de medicina, quien como casi siempre, se encontraba junto a su amiga Ana. Una vez adentro, las atacó sexualmente y, para tapar lo hecho, las quiso matar pero Ana tuvo la suerte de sobrevivir.
A Báez lo detuvieron poco después, cuando descansaba con su bebé, recién nacido. Su esposa nada sabía de lo que había ocurrido.
El hombre comenzó a ser juzgado el 3 de diciembre pasado y finalmente fue hallado culpable de los delitos de “privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado por el empleo de arma en perjuicio de Emma Córdoba y Ana Laura González”.
También fue sentenciado por la “tentativa de homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género en perjuicio de Ana Laura y el homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género de Emma Córdoba”.
Durante el debate, la joven sobreviviente detalló todos los padecimientos sufridos cuando Báez, quien vivía con su esposa y su bebé, irrumpió por la fuerza y armado con un revólver calibre 38 en la casa de Emma.
TE PUEDE INTERESAR