Judiciales y Policiales Municipios
La víctima, 90 años

9 de Julio: millonario cuento del tío a una jubilada

Una jubilada de 90 años perdió 6.600 dólares en un cuento del tío cometido en la localidad de 9 de Julio. Detalles de la treta estafadora

Una jubilada de 90 años fue víctima de un cuento del tío en la localidad bonaerense de 9 de Julio y perdió la suma de 6.600.000 pesos tras ser engañada en una llamada telefónica, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad se produjo en un domicilio de la calle Coronel González al 100 de la ciudad mencionada cuando la anciana escuchó que sonaba el teléfono.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer atendió el llamado y un hombre le indicó primero que su hijo había tenido un accidente y luego que lo tenían secuestrado.

El estafador convenció a la jubilada y le pidió un rescate para liberar al hijo, por lo que la anciana metió en una bolsa los ahorros en dólares que tenía y los dejó en el cesto de la basura, tal como ordenó el delincuente.

La mujer colocó 6.600 dólares en un envoltorio y fue ese dinero el que se llevó un desconocido segundos después de que lo dejara en la vía pública.

Poco después la jubilada se comunicó con su hijo y se enteró que no había sufrido un accidente y mucho menos que había quedado secuestrado.

El hijo de la anciana, un hombre de 41 años, radicó la denuncia de la estafa en la Estación Policial Comunal (EPC) de 9 de Julio y desde entonces comenzó la investigación.

Los detectives avanzan en el análisis de las cámaras de seguridad tanto municipales y particulares y del registro del llamado telefónico.

Las estafas a personas de la tercera edad a través de llamados telefónicos por falsos familiares son cometidos por bandas delictivas que instalan una especie de call center, desde donde intentan engañar a ancianos y jubilados con diversas tretas, entre ellas los secuestros extorsivos virtuales.

Por el momento no hay pistas sobre los autores de los delincuentes que se alzaron con los ahorros de la mujer de 90 años.

TE PUEDE INTERESAR