Judiciales y Policiales Municipios
Un modus operandi que preocupa

Pehuajó: dos gitanos que sometían a ancianos con “cuentos del tío” terminaron presos

La investigación se inició la semana pasada cuando resultó víctima una jubilada de 82 años. Los detectives analizaron cámaras de seguridad y pudieron identificar el auto en que el se movilizaban los delincuentes. Los demorados son dos sujetos de 23 y 62 años, oriundos de Ezeiza. Habrían cometido decenas de hechos similares

Dos gitanos de 23 y 62 años fueron detenidos en la localidad bonaerense de Pehuajó acusados de engañar con el "cuento del tío" a adultos mayores para robarles sus ahorros, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La investigación se inició la semana pasada, tras la denuncia de una jubilada de 82 años a quien le sustrajeron 50.000 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

En su declaración, la víctima aseguró que un familiar suyo la llamó por teléfono y le dijo que un empleado bancario pasaría por su casa a buscar todo el dinero que tuviera, ya que la devaluación afectaría sus ahorros.

A partir de allí los efectivos de la Policía Bonaerense iniciaron una pesquisa que incluyó testimonios de testigos y el análisis de las cámaras de seguridad -tanto del Municipio como de comercios-, lo que permitió conocer la fisonomía de los sospechosos e identificar el vehículo en el que se trasladaban.

Con esos datos, en las últimas horas fueron detenidos dos personas de 23 y 62 años –oriundos de Ezeiza e integrantes de la comunidad Zíngara- cuando viajaban a bordo de un Renault Clío por una zona céntrica de Pehuajó.

En su poder la Policía secuestró 20.000 pesos, celulares y tickets de cargas virtuales, entre otros elementos de interés para la causa. Además, los investigadores descubrieron que hoy mismo intentaron concretar otras cuatro estafas.

Asimismo, no se descarta la posibilidad de que sean los autores de un hecho ocurrido el mes pasado en la localidad de América.

Allí con el mismo modus operandi le robaron 7.000 dólares y 20.000 pesos a una abuela.

El operativo fue coordinado por efectivos de la DDI Trenque Lauquen, quienes lograron capturar a los imputados y desmantelar esa red delictiva que tenía como víctimas a los abuelos.

En el caso interviene la UFI número 7, a cargo de Luis Caldentey, y el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión