Política y Economía
Situación crítica

Medicamentos gratis para jubilados: Trabajadores de ANSES respaldan la propuesta de Alberto Fernández

Así lo aseguró Soledad Alonso, secretario de Prensa del gremio del ANSES, Secaspfi, quien además detalló: "En estos años de gestión no existió ni siquiera una medida de este gobierno a favor de los trabajadores, ni de los adultos mayores".

En un contexto donde la “morbimortalidad” en jubilados se triplicó, los trabajadores de ANSES salieron a respaldar el pedido de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y del precandidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, de brindar medicamentos gratis para los adultos mayores.

Lo aseguró Soledad Alonso, secretaria de Prensa del gremio del ANSES, el Sindicato de Empleados de la ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI), que conduce Carlos Ortega. "Los jubilados la están pasando muy mal, ya se licuaron un 20% sus haberes por la inflación mientras que los medicamentos subieron un 111% en tres años. El gobierno no está haciendo nada por la salud de nuestros adultos mayores", indicó.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, puntualizó que "millones de jubilados y jubiladas están abandonando sus tratamientos y han reducido el consumo de medicamentos porque no los pueden pagar, lo que pone en grave riesgo su salud", dijo y agregó: "se les quitó la cobertura gratuita de remedios y se los sometió a una brutal inflación y a una reforma previsional que les sacó 100 millones de pesos de sus haberes; se los está excluyendo del derecho a una salud digna".

En ese sentido, Alonso aseguró que "desde la Corriente Federal impulsamos un proyecto de inclusión previsional a través de las diputadas por Unidad Ciudadana Luana Volnovich y Vanessa Siley, pero el oficialismo nunca dio quórum", y destacó que "a la ANSES la están debilitando cada día más, a los jubilados les dan créditos a tasas usurarias y hay muchas dificultades para acceder a una jubilación, lo que genera cada vez más desigualdad. Estamos exigiendo que el gobierno brinde los medicamentos gratis a los jubilados para recuperar una Seguridad Social nacional, inclusiva y del Estado".

"Los argentinos tenemos que ser conscientes sobre lo que puede pasar; en estos años de gestión no existió ni siquiera una medida de este gobierno a favor de los trabajadores. Si esto sigue así, no van a quedar convenios colectivos, quieren que vuelvan a gobernar las financieras internacionales y los capitales transnacionales", sostuvo la gremialista, y reclamó que políticas que se implementen sean “para que los argentinos y las argentinas volvamos a crecer en áreas como salud, educación, trabajo y producción".

Este portal advirtió sobre la crítica situación de los adultos mayores a partir de una estadística elaborada por el Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos que analiza el nivel de “morbimortalidad” en jubilados, la cual se triplicó pasando de 1,2 a 3,5 por ciento anual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión