Política y Economía
DEL 12%

Los jubilados y pensionados le ganarán a la inflación

Desde el ANSES aseguraron que con el último aumento del 12,12%, jubilados y pensionados le podrán ganar a la inflación proyectada para el segundo trimestre.

El gobierno nacional anunció un aumento del 12,12% para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, para cobrarse en junio. De esta forma, desde el ANSES aseguraron que al menos 17 millones de personas percibirán un aumento en sus haberes superior a la inflación estimada para el segundo trimestre.

A su vez, destacaron que con la nueva fórmula jubilatoria, este aumento fue más del que se proyectaba con la que se había diseñado bajo el gobierno del expresidente Macri.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó la titular de la Anses, Fernanda Raverta, el rendimiento de la fórmula de movilidad vigente “logró que los ingresos suban un 21,17 por ciento, acumulado en este período un resultado superior al 18,25 por ciento que hubieran obtenido con la movilidad anterior”.

"Con este aumento, la jubilación mínima pasará a ser un poco más de 23 mil pesos. Tenemos que recordar cuál fue el punto de partida: cuando asumimos la mínima estaba por los 14 mil pesos y había una pérdida de poder adquisitivo del 20 por ciento. Estamos tratando de reconstruir una Argentina devastada”, puntualizó la funcionaria.

image010.jpg
Aumento a jubilados y pensionados: en total será superior al proyectado con la vieja fórmula jubilatoria

Aumento a jubilados y pensionados: en total será superior al proyectado con la vieja fórmula jubilatoria

También, desde el organismo enfatizaron que si se observa en el período de marzo y agosto de 2020, se puede concluir que un jubilado o jubilada que percibe la mínima “acumuló 5174 pesos más de ingreso que con el índice anterior”.

“Debe considerarse también que los haberes de la mínima y de hasta una mínima y media (casi 5 millones de jubilados y pensionados) recibieron, además del aumento, dos bonos de 1500 pesos en los meses de abril y en mayo”, explicaron desde el Anses.

“De esta manera, la nueva fórmula, junto a los refuerzos, hizo que un jubilado o una jubilada recibiese 1122 pesos más que los que hubiera recibido con la ley de movilidad anterior, que contemplaba principalmente la inflación”, concluyeron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión