Sociedad
EFECTO COVID 19

La otra cara del caos: municipios distribuyen sillas y vacunas antigripales en las largas colas de los bancos

La iniciativa se está dando en varias localidades bonaerenses. Balcarce y Castelli cuentan con asientos para que los abuelos puedan esperar su turno en el banco. En La Plata y Quilmes, aprovechan las largas filas para aplicar la vacuna antigripal a los adultos mayores de 65 años así no tienen que volver a salir de sus casas.

Esta madrugada, los bancos fueron escenario de cuadras de filas con decenas de personas que comenzaron a aglomerarse para cobrar sus haberes. Esta situación se da en plena emergencia sanitaria y en muchos casos sin respetar la distancia social necesaria para prevenir la propagación del coronavirus. Además, las colas están compuestas en parte por adultos mayores, uno de los grupos de riesgo.

En ese contexto y con el objetivo de mantener las medidas sanitarias necesarias y la comodidad de los ciudadanos, algunos municipios, como el de Balcarce y Castelli, brindaron sillas para que las personas pudieran descansar mientras esperaban su turno en el banco. Además, de brindarles alcohol en gel y desinfectar las instalaciones.

TE PUEDE INTERESAR

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión