Política y Economía
LO CONFIRMÓ EL GOBIERNO

Jubilados y beneficiarios de planes sociales no tendrán bono de fin de año

Así lo confirmó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. Alberto Fernández había otorgado un bono de $5.000 a jubilados y beneficiarios de AUH en julio.

La portavoz del Gobierno Nacional, Gabriela Cerruti, descartó la posibilidad de que la gestión de Alberto Fernández otorgue un bono de fin de año a beneficiarios de planes sociales, jubilados y pensionados.

“No se está evaluando. No existe esa posiblidad en este momento”, respondió de forma categórica Cerruti. Lo que sí habrá es un ingreso extra para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, pero que se percibirá como una suerte de aguinaldo.

TE PUEDE INTERESAR

El plan potenciar todos los años paga en diciembre una suerte de aguinaldo porque es un plan que está ligado con trabajo, con otro tipo de trabajo. No es un plan social, es un plan de trabajo vehiculizado a través de las organizaciones sociales, y por lo tanto cobran una suerte de alguinaldo en diciembre”, explicó la portavoz de Alberto Fernández.

“Se ha hecho todos los años, este año también se va a hacer, incluye a alrededor de un millón de beneficiarios”, detalló.

Conferencia de prensa de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

¿Por qué se hablaba de un bono de fin de año?

La posibilidad se analizaba en los medios como una forma de aliviar la presión social en un contexto de inflación y en un mes siempre difícil para la Argentina como es diciembre, sin embargo desde el Gobierno lo descartaron de cuajo.

En oportunidades anteriores, sin embargo, se ha anunciado un bono para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). E incluso se habían lanzado los planes IFE en tres oportunidades, para aliviar el impacto de la pandemia. Nunca se renovó el IFE 4.

En abril del año pasado, Alberto Fernández había anunciado un bono de $3.000 por hijo para “asegurar un ingreso más para las familias más vulnerables” entre los beneficiarios y beneficiarias AUH. También se anunció en ese año un bono de $3.000, para jubilados y pensionados que cobren un sólo haber. Ambos tenían el objetivo de morigerar los efectos de la pandemia.

En tanto que en julio de este año, el Presidente había anunciado un bono de $5.000 a jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas que cobren hasta dos haberes mínimos. “Nos preocupa particularmente la situación de los jubilados y de las jubiladas porque no queremos que sean la variable de ajuste”, había dicho el mandatario nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión