Sociedad
BENEFICIO

Jubilados: ¿Cómo obtener un 15% de reintegro en compras?

Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones pueden recibir un 15% de reintegro por la compra de alimentos y productos de farmacia.

Mediante la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones que cobren un haber mínimo tienen el derecho al reintegro del 15% del monto total de todas las compras que realicen con sus tarjetas de debito en comercios minoristas o mayoristas del país.

Los beneficiarios podrán obtener un reintegro de hasta $1.200 mensuales. Mientras que el monto asciende hasta $2.400 para las personas que perciban hasta una pensión por fallecimiento. Cabe señalar que en ningún caso pueden exceder el haber mínimo garantizado.

TE PUEDE INTERESAR

Este descuento abarca la compra de alimentos que se comercialicen por mayor o menor, en mini, super e hipermercados, kioscos y almacenes que estén inscriptos en la AFIP. También este beneficio contempla los productos de farmacia y de herboristería de venta minorista, productos cosméticos, de tocador y de perfumería.

En tanto, la devolución del dinero se llevará a cabo cuando las compras sean pagadas con la tarjeta de débito donde el beneficiario reciba la pensión o jubilación. Aunque también se encuentran incluidos los pagos mediante códigos QR. Asimismo, el descuento se reintegrará entre las 24 y 48 horas hábiles luego de realizada la compra.

1614256157642.jpg
Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones son beneficiarios de un 15% de reintegro en sus compras. 

Jubilados, pensionados y titulares de asignaciones son beneficiarios de un 15% de reintegro en sus compras.

Por lo tanto, la compra de cualquiera de estos productos por hasta $8.000 al mes tendrá un reintegro de $1.200. Mientras que la compra por hasta $16.000 al mes recibirán la devolución de $2.400 para los jubilados y pensionados que cobren hasta una pensión mínima.

A su vez, los titulares de Asignación Universales por Hijo (AUH), Asignación por embarazo para protección social, pensión por fallecimiento y pensiones no contributivas nacionales que no excedan la mínima, también son alcanzados por esta medida.

Los montos devueltos por este beneficio aparecen en el resumen de la tarjeta de débito como “Reintegro Solidaridad Ley N° 27.541”. Además, quienes quieran consultar si pueden ser beneficiarios lo pueden hacer ingresando la CUIL en este link.

TE PUEDE INTERESAR