Sociedad
DICIEMBRE 2022

Jubilados de Anses: con el aguinaldo, ¿cuánto cobrarán en diciembre?

En diciembre los jubilados de Anses cobrarán sus haberes con un aumento del 15,62% y el aguinaldo. Conocé cuáles son los montos del último mes de 2022.

En diciembre, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) aplicará un nuevo aumento para jubilados y pensionados. Se trata de una suba del 15,62% que cobrarán junto al medio aguinaldo restante correspondiente a este 2022.

El aumento fue anunciado por la titular de ANSES, Fernanda Raverta, y el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, la semana pasada. El mismo se suma al ya aplicado en el mes de septiembre, donde los beneficiarios y beneficiarias de Anses percibieron una suma del 15,53% por movilidad.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó el organismo, el aumento de diciembre llegará a más de 17 millones de argentinas y argentinos, y junto al mismo percibirán el refuerzo mensual durante los meses de diciembre, enero y febrero que será de $10.000 por mes para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima.

Este refuerzo irá decreciendo de forma proporcional hasta los $7.000 mensuales para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos. Las jubilaciones y pensiones de hasta dos haberes mínimos incluyen a:

  • Pensión Universal para el Adulto Mayor.
  • Pensión No Contributiva por Vejez.
  • Pensión No Contributiva por Invalidez.
  • Pensión No Contributiva Madre de 7 hijas/os.
  • Pensiones Graciables a cargo de ANSES.
  • Otras Pensiones No Contributivas.
anses-jubilacion-jubilados-trámites.jpg

Junto con el aguinaldo y el aumento, ¿cuánto cobran los jubilados de ANSES en diciembre?

Con el nuevo aumento que se cobrará en diciembre de 2022, la jubilación mínima ascenderá a $60.124 y las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249. A su vez, en diciembre, 7.1 millones de jubilados y pensionados cobrarán el medio aguinaldo junto con su prestación. Así, los montos totales serán:

  • Con aumento, refuerzo y aguinaldo: quienes cobren una jubilación mínima recibirán $85.186.
  • Con aumento, refuerzo y aguinaldo: quienes cobren dos jubilaciones mínimas recibirán $157.373.

Asimismo, la Anses informó que también se actualizan los montos por la Ley de Movilidad a la Asignación por Embarazo, la Asignación Familiar por Hija e Hijo, la Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento, Asignación por Adopción, Asignación por Matrimonio y Asignación por Cónyuge.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión