Judiciales y Policiales
"SI NO ENTREGAN LA PLATA LES CORTAMOS LAS OREJAS"

Feroz amenaza a dos jubilados durante una entradera

Una pareja de jubilados fue víctima de una entradera en la cual fueron amenazados por los ladrones y desplazados de los ahorros de toda su vida. Fue en La Plata

Una violenta entradera se registró en las últimas horas en La Plata donde tres delincuentes irrumpieron en una vivienda y utilizando un arma blanca amenazaron a un matrimonio de jubilados. Tras varios minutos de tensión, los ladrones escaparon con dinero en efectivo y demás elementos de valor aunque uno de ellos fue detenido por la policía en inmediaciones de donde ocurrió el hecho.

El dramático episodio ocurrió durante la madrugada de este lunes en una vivienda ubicada en la zona de las calles 72 entre 11 y 12, hasta donde llegaron los malvivientes y sorprendieron a un hombre de 74 años y a su esposa de 72. De acuerdo a lo que refirieron las víctimas, los hampones los intimidaron utilizando un cuchillo de cocina.

TE PUEDE INTERESAR

En todo momento los sujetos se mostraron violentos y no parecían dispuestos a irse con las manos vacías. Tan es así que hasta incluso le dijeron a la anciana que si no les entregaban todos los dólares que tenían, le iban a cortar una oreja.

Lejos de resistirse al asalto, los damnificados obedecieron a las exigencias de los maleantes y les dieron prácticamente todos sus ahorros. Según informaron las fuentes policiales, los delincuentes se alzaron con un botín compuesto por dólares y pesos además de otros elementos de valor que hallaron en el interior del domicilio.

A raíz de la entradera, los agentes de seguridad recibieron una alerta radial mediante un llamado al servicio de emergencias 911 que daba cuenta de un robo en proceso. Por tal motivo se dirigieron hasta la casa ubicada en el barrio Meriadino V de La Plata a bordo de un patrullero y al arribar divisaron a un hombre que se encontraba escondido entre los vehículos. Al notar la presencia de los uniformados comenzó a huir a pie. Sin embargo, la policía detuvo al que habría participado en el ilícito junto a otros dos cómplices que continúan prófugos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión