Judiciales y Policiales Municipios
INSEGURIDAD EN LA MATANZA

Delincuentes robaron 6 millones de pesos a dos jubilados

Tres ladrones cometieron un robo en la caca de un matrimonio de jubilados en La Matanza. Sustrajeron cerca de 6 millones de pesos

Un matrimonio de jubilados fue asaltado por tres delincuentes que ingresaron a su vivienda de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza, los amenazarlos con matarlos y le sustrajeron 22 mil dólares y más 1,5 millones de pesos, informaron hoy desde la Policía.

El hecho que se conoció esta mañana se registró en la madrugada del sábado, cuando tres delincuentes ingresaron a una vivienda ubicada en la calle Yeruá al 800, en la citada localidad del partido de La Matanza, donde las víctimas fueron atacadas a golpes y amenazadas para que entreguen sus ahorros "de toda la vida".

TE PUEDE INTERESAR

Fuentes policiales indicaron que tras forzar la puerta trasera, ingresaron a la casa donde redujeron a sus habitantes, dos jubilados de 73 y 75 años.

“Yo estaba durmiendo y escuché un ruido. Me levanté en la oscuridad y uno tenía la cabeza adentro (de la casa) y el cuerpo afuera. Yo le pegaba con un palo, pero los otros dos abrieron rápido la puerta”, relató Francisca, una de las víctimas.

La mujer sostuvo que uno de los asaltantes agarró a su marido y lo tiró contra con la cama y les decía “no griten que los matamos”.

“Tené piedad que estamos enfermos los dos”, le suplicó la mujer, quien añadió que “no es fácil olvidarse todo lo que pasó”.

Los delincuentes escaparon con la suma aproximada de 22.700 dólares y 1.500.000 de pesos, indicaron las fuentes.

“Fueron muy concretos con todo, sabían por dónde entrar. Buscaban plata y dólares”, expresó Alejandra, hija del matrimonio.

La mujer agregó que los esperaba un auto afuera “que no estaba estacionado en la puerta sino que iba”.

“Se llevaron ahorros de toda su vida. Hay que agradecer que están vivos”, señaló.

El robo está siendo investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del departamento judicial de La Matanza.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión