Sociedad
Nuevo informe

Coronavirus en los geriátricos: cuántos son los infectados y fallecidos en residencias para personas mayores

Las autoridades sanitarias de la Provincia difundieron un nuevo informe. Al 1 de junio hubo 129 casos de COVID-19 vinculados a establecimientos para personas mayores.

El Ministerio de Salud bonaerense presentó un detallado informe sobre el estado actual de la situación de los geriátricos y las residencias para personas mayores  en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Según detallaron las autoridades sanitarias de la Provincia, al 1 de junio hubo 129 casos de COVID-19 vinculados a establecimientos para personas mayores, mientras que 84 pacientes permanecen a la espera de los resultados de sus hisopados.

TE PUEDE INTERESAR

De los casos confirmados, 99 son personas mayores y 30 son trabajadores y trabajadoras de la salud. También confirmaron que, hasta el momento, los mayores fallecidos en geriátricos y residencias son 27, y  aún no se registraron muertes de trabajadores y trabajadoras de esas instituciones.

Del total de mayores infectados, 88 residen en establecimientos para personas mayores ubicados en el territorio bonaerense y los restantes están alojados en establecimientos de la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, las autoridades bonaerenses remarcaron que del total de personas mayores fallecidas por coronavirus, 15 se alojaban en establecimientos de la provincia y los otros 12 residían en establecimientos de CABA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión