Sociedad
MÁS DE $20.374

Cobran jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 y 3

Así lo establece el calendario de pagos de octubre para jubilados y pensionados de Anses. El trámite fe de vida fue cancelado.

Jubilados y pensionados que perciben haberes superiores a los $20.374 y cuyos documentos finalizan en 2 y 3 podrán cobrar este lunes 26 de octubre los pagos del mes, de acuerdo al cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según consigna el organismo público, que terminó de abonar la semana pasada los pagos de quienes cobran un monto inferior, el calendario continuará según el siguiente orden:

TE PUEDE INTERESAR

  • Martes 27 de octubre: documentos terminados en 4 y 5.
  • Miércoles 28 de octubre: documentos terminados en 6 y 7.
  • Jueves 29 de octubre: documentos terminados en 8 y 9.

Los beneficiarios cobrarán a través de las sucursales bancarias habilitadas, que atenderán únicamente por ventanilla, sin turno previo y respetando el calendario difundido. El trámite de fe de vida o supervivencia, en tanto, fue cancelado, por lo que no es necesario concurrir a las entidades financieras para realizarlo: los haberes permanecerán en las cuentas de los titulares.

jubilaciones octubre calendario.png
Los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $20.374 terminaron de cobrar la semana pasada

Los jubilados y pensionados con haberes inferiores a los $20.374 terminaron de cobrar la semana pasada

Vale recordar, además, que Anses amplió los trámites que pueden realizarse a través de su modalidad de Atención Virtual: se sumaron Retiro Transitorio por Invalidez, Prestación por Edad Avanzada por Invalidez, Pensión por Fallecimiento solicitada por hijo o hija mayor incapacitado para el trabajo, Prestación por Vejez del Régimen especial para minusválidos, Prestación por Vejez para trabajadores con ceguera congénita y reclamos del Programa Hogar. La modalidad funciona todos los días de 0 a 20 horas y permite canalizar 60 mil gestiones diarias.

Por otra parte, el PAMI comenzó la semana pasada a abonar los $1.600 del Programa Alimentario para jubilados y pensionados que habitualmente percibían el bolsón alimentario. Según detallaron desde la obra social, al igual que en los meses anteriores, el monto del bono podrá variar según la zona geográfica y modalidad y el pago se incorporará a los recibos de haberes en el marco de un convenio firmado con la Anses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión