Sociedad
anses

Cobran hoy los jubilados y pensionados con haberes superiores a $17.859 que tengan DNI terminados en 2 y 3

Así lo establece el cronograma de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Los pagos menores a este monto terminaron de abonarse la semana anterior. El trámite fe de vida continúa suspendido

Jubilados y pensionados que perciben haberes mayores a $ 17.859 y cuyo documento nacional de identidad finaliza en 2 y 3  podrán cobrar este martes 26 los pagos correspondientes al mes de mayo, de acuerdo con el cronograma establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Según consigna el organismo, el calendario continuará el miércoles 27 para los DNI terminados en 4 y 5, el jueves 28 para aquellos que finalizan en 6 y 7 y el viernes 29 para los culminados en 8 y 9.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que el trámite de fe de vida o supervivencia permanece suspendido desde el 1° de marzo, por lo que no es necesario concurrir a las entidades financieras para realizarlo: los pagos permanecerán en las cuentas de los titulares.

La semana anterior, el Gobierno nacional anunció un aumento del 6,12% de todos los haberes jubilatorios para junio. De esta forma, las jubilaciones mínimas acumularán un aumento del 19,9% en el primer semestre y estarán más de 5 puntos por encima de la inflación del 14,4% que proyecta el Banco Central para ese período.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión