Política y Economía
MOVILIDAD JUBILATORIA

"Ajusta a los jubilados": el rechazo de Juntos por el Cambio a la nueva fórmula

El legislador Mario Negri fue el primero en repudiar la propuesta del Frente de Todos a través de sus redes sociales donde hizo hincapié en la exclusión de la inflación y la incorporación de la recaudación a la fórmula.

Luego de que el Gobierno anunciara la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, anticipó el rechazo del espacio por considerar que "ajusta a los jubilados".

Este martes, se conoció la intención del Gobierno de volver a utilizar, para las actualizaciones de haberes jubilatorios a una vieja conocida: la fórmula de Cristina Kirchner, esto es, la que sancionada en 2008 y que determinará los aumentos por salarios y recaudación y ya no por inflación.

TE PUEDE INTERESAR

Las repercusiones no tardaron en aparecer, y la oposición salieron al cruce. "Tiraron toneladas de piedras cuando Cambiemos incorporó la inflación al cálculo de la movilidad jubilatoria", se quejó Negri con una publicación en sus redes sociales y agregó: "Como era favorable a los jubilados, suspendieron la fórmula en diciembre".

Y completó: "Ahora directamente sacan a la inflación y ponen la recaudación. ¡Ajustan con los jubilados!".

Asimismo, Luis Petri, diputado nacional por la Unión Cívica Radical fue otro en salir a cuestionar la fórmula jubilatoria y señaló que los jubilados con esta decisión "van a recibir un ajuste brutal de sus haberes".

"No contemplarán la inflación y se actualizará cada seis meses, pero sin un Congreso tomado, sin piedras, ni plazas destruido. Lo de diciembre del 17 fue armado por el peronismo", dijo Petri.

El presidente de la CC-ARI, Maximiliano Ferraro, también salió a cuestionar las modificaciones en la fórmula de ajuste de las jubilaciones. Y recordó que Fernández propuso un aumento del 20% para los jubilados durante la campaña del año pasado.

"La épica, relato y realidad Nac&Pop de Todos nos propone un nuevo ajuste a los jubilados. ¿En qué quedó el aumento del 20%?", escribó Ferraro, diputado nacional de Juntos por el Cambio.

Asimismo, el diputado nacional Alejandro Cacace (Juntos por el Cambio-San Luis), vicepresidente de la comisión de Previsión Social de la cámara baja, rechazó la propuesta del oficialismo. "Se está abandonando la inflación y es negativo porque es preservar el poder adquisitivo de los haberes", apuntó en diálogo con la agencia Télam.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión