Judiciales y Policiales Municipios
ENTREGÓ 4.000 DÓLARES

Un jubilado cayó en un cuento del tío en Chascomús

Un jubilado fue engañado en un cuento del tío en Chascomús y tras un llamado telefónico de un falso sobrino le dio 4.000 dólares a un desconocido

Un jubilado de 84 años sufrió un cuento del tío en las últimas horas en la localidad bonaerense de Chascomús y perdió la suma de 4.000 dólares, al ser engañado por un hombre que en un llamado telefónico se hizo pasar por un sobrino, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

El hecho de inseguridad, cometido bajo la modalidad estafa, sucedió este miércoles en la localidad mencionada cuando el hombre mayor, identificado oficialmente como Pedro Agustín C. (84), atendió un llamado telefónico en su casa.

TE PUEDE INTERESAR

Todo tuvo lugar en un domicilio de calle Saavedra al 700 cuando el jubilado mantuvo una comunicación con el presunto sobrino, el que lo convenció de que tenía que depositar los dólares ahorrados en el Banco por mayor seguridad.

Cuando el jubilado aceptó la propuesta del sobrino, éste le dijo que para que no ande con el dinero por la calle iba a enviar a un amigo para que le haga el favor.

Así fue que minutos después se presentó un desconocido en la vivienda de la calle Saavedra y el jubilado le entregó un envoltorio con 4.000 dólares.

Poco después el hombre de 84 años se comunicó con el sobrino y advirtió el engaño, por lo que radicó la denuncia en la comisaría Primera de Chascomús.

Desde entonces se inició una investigación con el análisis de las cámaras de seguridad de la zona y el registro del llamado telefónico del estafador.

Como se recordará, este portal informó de un caso similar con una jubilada de 87 años en la localidad de Trenque Lauquen, la que fue engañada por un falso hijo y entregó 5.800 dólares.

La jubilada, identificada oficialmente como Nicosia N. (87), obedeció al presunto hijo, de nombre César Alfredo, y colocó en un envoltorio 5.800 dólares, que en moneda nacional alcanza la cifra cercana a 1.700.000 pesos.

Poco después llegó a la vivienda el amigo del presunto hijo de la jubilada y ella le dio el dinero.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión