Judiciales y Policiales
MAR DEL PLATA

Acusan a una empleada de IOMA de robarle a un jubilado

La policía encontró el dinero que le faltaba al jubilado en la vivienda de la persona que se ocupaba de cuidarlo, una mujer de 48 años que trabaja para IOMA

Un jubilado había denunciado la semana pasada el robo de 4500 dólares que tenía escondidos detrás de un cuadro en su casa en Mar Del Plata.

La policía encontró el dinero en la vivienda de la persona que se ocupaba de cuidarlo, una mujer de 48 años que trabaja para IOMA.

TE PUEDE INTERESAR

Una semana después de que el hombre de 80 años denunciara el robo de los dólares que escondía en su propia casa.

Tras una investigación la policía esclareció el hecho. Parte del dinero se encontró en la casa de la cuidadora del jubilado, quien también se le encontró una importante suma de pesos argentinos y marihuana.

El robo fue el jueves pasado en un domicilio ubicado en el barrio Nueva Pompeya. En la denuncia la víctima había aclarado que la vivienda no tenía signos de haber sido violentada. Sus sospechas recayeron sobre su círculo íntimo. A la policía también le resultó llamativo.

La fiscal Florencia Salas, dio inicio a una investigación. En ese marco, se analizaron las cámaras de seguridad de la vivienda. Ahí quedó en evidencia que la cuidadora del hombre había estado limpiando el cuadro referido por el damnificado mientras él se bañaba.

Con el aval de la Justicia de Garantías, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio del barrio Estrada en donde reside la acusada.

En el lugar se secuestraron 34 billetes de cien dólares, 180 mil pesos y 215 gramos de marihuana.

En el lugar también se encontraba un sillón que el denunciante le había prestado a la cuidadora y que, pese a los constantes reclamos, no había sido devuelto a su propietario.

sillon.png_366287663.webp

La fiscal Salas dispuso que se notifique a la mujer de la formación de causa por el delito de hurto, el secuestro del dinero pero no tomó ningún tipo de medida restrictiva de libertad para la acusada.

El titular de la Fiscalía de Estupefacientes, Leandro Favaro dispuso el inicio de actuaciones por Infracción a la Ley 23.737.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión