Judiciales y Policiales Municipios
Estafas millonarias

Azul: cometió dos cuento del tío a jubiladas y cayó por las cámaras

Un hombre de 52 cayó tras dos allanamientos. Había hecho dos cuento del tío a jubiladas de 77 y 88 años. Lo registraron las cámaras

Un hombre de 52 años fue detenido luego de dos allanamientos al ser identificado por las cámaras de seguridad tras cometer dos estafas a jubiladas bajo la modalidad cuento del tío en la localidad bonaerense de Azul, informaron fuentes policiales.

El hombre quedó imputado por dos robos cometidos en Azul el 19 y 20 de noviembre último, en el que haciéndose pasar por un familiar y por un empleado bancario se alzó con importantes sumas de dinero y joyas de oro.

TE PUEDE INTERESAR

En un caso, ocurrido el día 19, una mujer de 88 años sufrió un engaño al atender el teléfono. El interlocutor se hizo pasar por un familiar y le habló de un corralito y que tenía que entregar las joyas y ahorros a un empleado bancario que en minutos iba a ir a la casa.

La mujer cayó en el engaño y perdió todos sus valores.

Al otro día fue estafada una jubilada de 77 años, la que entregó al mismo delincuente 17.000 dólares y 50.000 pesos.

Luego de las denuncias los policías de la DDI Azul avanzaron en la investigación con el análisis de las cámaras de seguridad del municipio y particulares.

Al analizar los registros identificaron al hombre que entró y salió de las viviendas donde viven las damnificadas, y advirtieron que al individuo lo dejaba en el lugar y luego los retiraba alguien que conducía una camioneta Ford Ranger blanca.

Con intervención de las UFIs 1 y 13 y el Juzgado de Garantías N° 3 de allanaron dos viviendas en calle Laprida al 387 y en Chávez y ruta provincial 51.

En los registros se incautaron una camioneta Ford Ranger, 11.500 pesos, tres celulares y armas de fuego: un revólver calibre 22, una carabina calibre 22, una escopeta recortada calibre 12, una caja de municiones, dos camisas muy similares a las usadas en los robos y joyas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión