Judiciales y Policiales Municipios
Estafa en Tandil

Una jubilada cayó en un cuento del tío y perdió todos sus ahorros en dólares

La jubilada, de 79 años, fue engañada por una falsa empleada del Banco Nación en un cuento del tío. Le dijeron que tenía que cambiar los dólares y los entregó

Una jubilada de 79 años cayó en un robo bajo la modalidad cuento del tío y perdió todos sus ahorros en dólares, los que entregó a un falso empleado del Banco Nación en la puerta de su casa en la localidad bonaerense de Tandil, informaron fuentes policiales.

La estafa trascendió en las últimas horas pero ocurrió este sábado cuando la mujer de 79 años se encontraba en su casa, en jurisdicción de la comisaría Primera, y atendió el teléfono.

TE PUEDE INTERESAR

La jubilada, identificada como Lis P., escuchó a la interlocutora, quien dijo ser una empleada del Banco Nación y que como se venía un cambio de billetes debía renovar sus dólares.

La falsa empleada bancaria se mostró elocuente y simpática, y le adelantó a la jubilada que como un servicio del Banco, iba a mandar a un empleado para retirar el dinero.

La mujer no advirtió el delito y minutos después le dio al hombre que llegó a su domicilio todos los ahorros en dólares que tenía, una importante suma, aunque no trascendió el monto.

La jubilada, horas después, cayó en la cuenta de la estafa que había sufrido y llamó al servicio de emergencias 911.

Personal policial de la comisaría Primera y de la DDI de Azul avanzan en la investigación con el análisis de las cámaras de seguridad y de la llamada telefónica.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión