Judiciales y Policiales Municipios
En un ardid telefónico

Mar del Plata: en un cuento del tío una jubilada perdió 140.000 dólares

Una mujer simuló ser la nieta de la jubilada y un hombre pasó por la casa para llevarse el dinero que la mujer entregó engañada

Una jubilada de 79 años sufrió el robo de 140 mil dólares en la ciudad de Mar del Plata a través de una estafa cometida con la modalidad conocida como cuento del tío, informaron fuentes policiales.

Todo sucedió este lunes y la víctima denunció que en horas de la tarde recibió un llamado en el teléfono fijo de su domicilio, en el centro de la localidad balnearia, de parte de una mujer que dijo ser su nieta.

TE PUEDE INTERESAR

Según indicó una fuente policial, esta persona le aseguró a la anciana que se produciría una devaluación, por lo que enviaría a alguien de su confianza a buscar el dinero que tuviera ahorrado.

La mujer entregó minutos después 140 mil dólares a un hombre que tocó el timbre en su casa, y luego advirtió que se había tratado de un engaño.

Tras la denuncia, intervino en el hecho la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Económicos, que inició una causa por el delito de "estafa".

Los detectives policiales analizan el llamado telefónico y las cámaras de seguridad de la zona con el objetivo de identificar a la mujer y el hombre que protagonizaron el ardid.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión