Judiciales y Policiales Municipios
En San Nicolás

En un cuento del tío despojan de pesos, euros y joyas a una jubilada

Una anciana de 93 años fue estafada por una falsa sobrina y perdió 30.000 pesos, 2.000 euros y joyas que tenía en la casa y en un Banco

Una jubilada de 93 años fue engañada por teléfono por una joven que se hizo pasar por una sobrina en las últimas horas en la localidad bonaerense de San Nicolás y en un ardid y con la colaboración de dos hombres le robaron euros, pesos y joyas que tenía en su casa y en la caja de seguridad del banco, informaron fuentes policiales.

El robo bajo la modalidad cuento del tío comenzó en una vivienda situada en la calle Lavalle al 565 cuando la jubilada Lidia Olga Bonomo (93), atendió un llamado telefónico.

TE PUEDE INTERESAR

La anciana fue engañada entonces por una joven que se hizo pasar por su sobrina que la convenció para que reúna todos los ahorros que tenía en la casa y en el banco Santander de calle Mitre.

La mujer adulta mayor obedeció todo lo que le ordenó la falsa sobrina y entregó a dos hombres 30.000 pesos que tenía en el domicilio.

Luego, en términos cordiales, los dos desconocidos llevaron en auto a la anciana hasta el Banco, donde la mujer sacó de la caja de seguridad 2.000 euros y joyas, para entregarlo al dúo.

Los hombres regresaron a la jubilada a su casa y luego se retiraron sin lastimarla.

Poco después la damnificada advirtió del engaño y la estafa y llamó al 911. El caso es investigado por personal de la comisaría Primera de San Nicolás.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión