Judiciales y Policiales Municipios
Estafa en San Nicolás

En un cuento del tío despojan de ahorros y joyas de oro a una jubilada

En un cuento del tío una jubilada de 77 años sufrió el robo de joyas de oro, pesos y dólares. La engañó un falso nieto. Analizan las cámaras

Una jubilada de 77 años sufrió un millonario robo bajo la modalidad cuento del tío al caer en un engaño protagonizado en las últimas horas por un falso nieto en la localidad bonaerense de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

El hecho de inseguridad ocurrió el último viernes en un domicilio ubicado en la calle Alberdi al 700 cuando la mujer escuchó sonar el teléfono.

TE PUEDE INTERESAR

La jubilada atendió el llamado y del otro lado un joven dijo ser su nieto, que había un problema con el banco, que había que juntar las joyas y los ahorros, y que para que no desvalorice un amigo iba a pasar a buscar esos elementos.

La mujer puso en una bolsa cinco cadenas, cinco anillos, un reloj y dos pulseras, todo de oro, y una importante suma en pesos y dólares. Luego, entregó los valores al presunto amigo de su nieto que se presentó en la vivienda.

Un rato más tarde la jubilada cayó en la cuenta de la estafa y llamó al 911.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de San Nicolás inició la investigación del hecho con la búsqueda de imágenes en las cámaras de seguridad de la zona.

En el hecho tomó intervención la UFI en turno en un caso caratulado como estafa.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión