Política y Economía
Escándalo

Papelón del diputado Lissalde tras insultar y denigrar a los bomberos voluntarios

El legislador del Frente Renovador presentó un proyecto para elevar la edad jubilatoria del sector y maltrató a quienes lo cuestionaban. Luego, intervino Sergio Massa para ordenarle que baje la iniciativa.

El diputado provincial del Frente Renovador, Ricardo Lissalde, protagonizó un escándalo al insultar y denigrar a los bomberos voluntarios. Es que había presentado un proyecto para elevar la edad jubilatoria del sector y cuando los trabajadores lo cuestionaron a través de las redes sociales, estalló de furia con agresiones. Tras el vergonzoso papelón, intervino Sergio Massa para ordenarle que baje la iniciativa.

En la actualidad un bombero voluntario puede jubilarse con 25 años de servicio activo, pero la idea que tuvo el legislador fue que lo hagan con 65 años y 30 de prestación de la tarea. La controvertida propuesta generó inquietudes en el sector y comenzaron a cuestionarlo a través de su perfil de Facebook.

TE PUEDE INTERESAR

Ante esta situación, Lissalde comenzó a responder de manera agraviante, violenta y hasta llegar a los insultos contra los bomberos voluntarios. La respuesta en un tono denigrante, generó un repudio generalizado por tamaña agresión a quienes se desempeñan un trabajo de cara a la comunidad de manera desinteresada.

El diputado tildó de “rata” y “cobarde” a una de las personas que lo criticaba y defendió su proyecto en el cual afirmó que  “jubilarse a partir de los 43 años es un privilegio inadmisible”. Al mismo tiempo, añadió que “yo tengo que legislar. No me pagan para hacer demagogia. Oferta política demagógica, políticos mintiendo hay oferta política en exceso”.

De todos modos, lo peor llegaría después cuando envió un mensaje de audio a un usuario donde le dijo: “No sé si vos en la cabeza tenés cerebro o aire”. En esa sintonía, expresó: “No entendés nada porque mezclás  todo. No querés que hablemos, porque no me pasás un teléfono”.

“Seguí en la ignorancia peronista, hermano, que podés pensar que todo es gratis, que todo es regalado, que nadie lo paga, que lo inconsistente se puede mantener en el tiempo y que lo que te dan en cantidad en algún momento no te lo van a sacar en calidad”, lanzó Lissalde.

Tras el vergonzante episodio, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, tomó cartas en el asunto y le ordenó dar de baja al polémico proyecto.

 

Escuchá el audio:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión