Sociedad
GRAVE ACUSACIÓN

Denuncia de Melconian a Macri que Juana Viale (quizás) no entendió

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian señaló a Mauricio Macri como quien lo echó para quedarse, sin que se regulen, con utilidades de la entidad

La gravísima denuncia de Carlos Melconian a Mauricio Macri pasó desapercibida en el programa "La Noche de Mirtha Legrand", que conduce su nieta Juana Viale, porque se dio en medio de una sección lúdica que somete a sus invitados a una especie de máquina detectora de mentiras.

Allí, el ex director del Banco Nación durante la gestión del anterior presidente de la República, Mauricio Macri se lanzó con una tremenda denuncia a la que la conductora Juana Viale dejó pasar, quizás por desconocimiento, o por no querer ahondar en un tema que perjudicaría la imagen pública del hoy dirigente de Juntos por el Cambio, y podría provocar denuncias judiciales contra él, quien está muy ligado a su hermano Nacho Viale, productor del envío de Canal 13, del Grupo Clarín.

TE PUEDE INTERESAR

La situación se dio en medio de un momento supuestamente divertido de la emisión, cuando Juana Viale sienta ante una especie de "máquina de la verdad" a alguno de sus invitados a la mesa.

Esta vez, durante la noche del sábado el elegido fue Carlos Melconian a quien se lo enfrentaría a preguntas livianas con la expectativa que sus respuestas también sonaran en ese tono divertido y descontracturado.

Sin embargo ese no fue el caso en esta oportunidad.

LA INESPERADA DENUNCIA

Cuando Juana Viale (mientras jugueteaba incomprensiblemente con su cabello como si fuera una niña), le consultó si había sido más duro para él afeitarse el bigote o dejar la conducción del Banco Nación, (y con esa excusa mostrar una foto con los enormes mostachos que lucía Carlos Melconian años atrás), la respuesta del economista no fue la esperada porque sin dudarlo dijo "lo del Nación", en referencia a su despido de ese cargo.

Este hecho sorprendió a Juana Viale quien creía que él habia renunciado y que se trataba de una decisión personal.

En ese instante Carlos Melconian reveló el motivo que indujo su despido de la entidad bancaria estatal, y en la que involucró lo que constituye un delito por parte de Mauricio Macri, al quedarse con los dividendos que hasta ese momento estaba ganando el banco.

YouCut_20210926_104409849.mp4

El ex Presidente del Banco Nación, Carlos Melconian lanzó una fuerte denuncia contra Mauricio Macri en el programa que conduce Juana Viale, por malversación de fondos.

LOS TEXTUALES QUE INCRIMINAN A MACRI

"Y qué decisión te costó más, ¿dejar la presidencia del Banco Nación o quitarte el bigote?", le pregunto Juana Viale al ex titular de la entidad estatal.

"No, el Nación, el Nación... Me dolió porque se había armado algo muy bueno con las 20000 personas que integran el banco...", comenzó explicando Carlos Melconian, lo que terminaría con la fuerte denuncia contra Mauricio Macri.

"¿Y porque tuviste que renunciar", le consultó Juana Viale, desinformada, en un tono inocente.

"No, no renuncié, me rajaron", replicó Melconian, a lo que Juana Viale, instantáneamente repreguntó "¿Y por qué te rajaron?".

"Hay que preguntárselo a los que me rajaron, pero yo creo que... bueno... el Presidente Macri puso en su libro que yo era 'poco orgánico', y bueno sí... yo quería manejar las cosas como se deben manejar. El banco lo manejábamos nosotros. No es la Anses... Es un banco. Tiene cuestiones a las que el Banco Central lo obliga. Ganábamos mucha plata. Fue un muy muy buen año",introdujo Carlos Melconian antes de lanzar su conmocionante denuncia de malversación hacia Mauricio Macri.

En ese punto arrancó lo que sería el hecho delictivo que narró ante la impávida mirada de Juana Viale en estos términos.

"La plata es de los argentinos. Me querían sacar la plata (del Banco Nación) . De repente vos le decís a una persona (Mauricio Macri) tantas veces ¡no, no, no!, que dice 'Bueno Sacámelo a este! (por su despido). Y no miento porque al año siguiente le sacaron las utilidades al Banco".

En definitiva y resumidamente, lo que dijo Carlos Melconian fue que Mauricio Macri lo echó para poder disponer de las ganancias del Banco Nación a su antojo, y realizar lo que luego fueran los préstamos indiscriminados y sin respaldo (como por ejemplo a la empresa Vicentín), cuando el presidente de la entidad ya era Javier González Fraga.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión