Política y Economía
POLÉMICA POR LA VUELTA A CLASES

Juan Zabaleta destrozó a Macri: "vive de vacaciones"

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, salió al cruce de las declaraciones del expresidente Mauricio Macri sobre la vuelta a clases presenciales.

El pedido del expresidente Mauricio Macri para que se "reabran las escuelas" se convirtió en un verdadero búmeran político para el líder opositor. Es que desde el peronismo no dejaron pasar el comentario y le devolvieron con munición gruesa. Quien tomó la lanza fue Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, muy cercano a la Casa Rosada. "¿Ahora les preocupa la educación? Bajaron el presupuesto educativo del 7,8% al 4,7%, caraduras", le enrostró.

"Que se quede tranquilo Macri que las escuelas van a abrir, y los docentes van a trabajar, igual que el año pasado. El que vive de vacaciones y descansando es él", agregó el jefe comunal peronista.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/JuanZabaletaOK/status/1349733395950014465

Macri, hay que recordar, encabezó una nueva oleada de protestas del PRO para presionar por la apertura de las escuelas, que permanecieron cerradas -en su gran mayoría- durante la pandemia por coronavirus.

“Las autoridades del gobierno nacional insisten en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica, incluso cuando desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas”, disparó a través de una carta abierta.

El dardo apuntaba a Axel Kicillof, que en las últimas horas habló de que si no se controla la situación epidemiológica, habrá dificultades para lograr la vuelta a clases presenciales, que están pautadas para el 1 de marzo.

"Tenemos muchas ganas de volver a la presencialidad, muchísimas ganas, siempre y cuando eso no ponga en riesgo a los chicos, las chicas, los maestros y maestras y a sus familias", había dicho el Gobernador, en lo que la oposición interpretó como un pretexto para no volver a abrir las escuelas.

Desde el peronismo no tuvieron contemplaciones para el planteo de Macri: "Es un caradura y debería llamarse a silencio. Estamos vacunando y hay mucha expectativa y compromiso de todos para volver a la presencialidad", le devolvió Zabaleta.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión