Política y Economía
En Santa Teresita

El viernes se inaugurará el nuevo Hospital Municipal de La Costa

El edificio cuenta con 6800 metros cuadrados de superficie y ofrecerá 22 consultorios externos, 7 consultorios de guardia, 3 puestos de schock room, 7 boxes de observación, una sala de parto, 3 quirófanos, 19 habitaciones y 34 camas de internación.

El próximo viernes el intendente Juan Pablo de Jesús encabezará el acto de inauguración del nuevo Hospital Municipal de La Costa en las calles 41 y 16 de Santa Teresita. El edificio cuenta con 6.800 metros cuadrados de superficie y ofrecerá a la comunidad un total de 22 consultorios externos, 7 consultorios de guardia, 3 puestos de shock room, 7 boxes de observación, una sala de parto, 3 quirófanos, 19 habitaciones y 34 camas de internación, entre varios otros beneficios.

TE PUEDE INTERESAR

Algunos de los servicios que prestará el nuevo hospital municipal en términos de diagnóstico por imágenes serán los de mamografía, tomografía, radiografía y ecografía, entre otros, además de múltiples especialidades médicas, entre las que se incluye un piso especial para el área de oncología y rehabilitación física.

La diferencia del nuevo nosocomio es que tiene proyectado un crecimiento para 240 camas más. Habrá tres cirujanos, uno de ellos está trabajando en el Hospital de San Clemente, otro en el de Mar de Ajó, y el tercero ya ha comenzado a hacer guardias en Santa Teresita.

El lugar también fue pensado para la comodidad del personal, porque cuenta en cada uno de sus servicios con baños y duchas dentro de su área de trabajo. También habrá un comedor para familiares, personal y aquellos pacientes que puedan trasladarse.

Por último, el edificio cuenta con 4 calderas en planta baja en donde la calefacción será a través de radiadores y 2 calderas en el piso superior, donde se encuentran las áreas de Oncología y Rehabilitación y la calefacción es por loza radiante. La cocina está preparada para la atención de las 40 camas, variando sustancialmente en todo lo que es la apoyatura de la cocina en sí con el personal que hay hasta el momento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión