Política y Economía
TRAS LA CARTA DE LA VICEPRESIDENTA

Renunció el vocero presidencial Juan Pablo Biondi

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia, Juan Pablo Biondi, presentó su renuncia "indeclinable".

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación, Juan Pablo Biondi, presentó esta tarde su renuncia"indeclinable", luego de que fuera señalado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner como uno de los "funcionarios que no funcionan".

"Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir", expresó el vocero presidencial en su carta de renuncia.

TE PUEDE INTERESAR

Además, Juan Pablo Biondi se refirió a las críticas que recibió por parte de la vicepresidenta, y afirmó: "Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto a usted".

"Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación", aseguró.

biondi 2.jpg
La carta de renuncia del vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

La carta de renuncia del vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

De ese modo se refirió el ahora ex vocero sobre los dichos de la vicepresidenta, quien en una carta pública que trastocó todo el tablero gubernamental, había cargado las tintas contra su rol dentro de la Presidencia.

En la misiva, Cristina Fernández expuso: "No voy a seguir tolerando las operaciones de prensa que desde el propio entorno presidencial a través de su vocero se hacen sobre mí y sobre nuestro espacio político", para luego dar un ejemplo de las supuestas operaciones que se dieron en los últimos vertiginosos días: "Alberto Fernández quería que el Dr. Eduardo De Pedro fuera su Jefe de Gabinete y fui yo la que no estuvo de acuerdo. Mal podría ahora promoverlo para ese cargo".

Y concluyó: "A propósito de la categoría de funcionarios que no funcionan… el vocero presidencial escaparía a aquella clasificación. Es un raro caso: un vocero presidencial al que nadie le conoce la voz. ¿O tiene alguna otra función que desconocemos? ¿La de hacer operaciones en off por ejemplo? Verdadero misterio".

biondi grandaos.jpg
El ex vocero presidencial junto al intendente Alejandro Granados, con quien trabajó antes de llegar a la secretaria presidencial.

El ex vocero presidencial junto al intendente Alejandro Granados, con quien trabajó antes de llegar a la secretaria presidencial.

¿Quién es Juan Pablo Biondi?

Juan Pablo Biondi es un consultor especialista en comunicación en crisis que llegó a la secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación apenas asumió como presidente Alberto Fernández, con quien tiene una relación de largos años.

Cultor de un bajo perfil, Biondi fue duramente criticado durante el escándalo desatado luego de la difusión de una fotografía del cumpleaños de Fabiola Yáñez, del que participó su pareja Alberto Fernández, durante la cuarentena de julio de 2020. No solo por su ineficaz labor como comunicador para contener los daños, sino que además fue señalado por su relación con la periodista de LaNación+, Guadalupe Vázquez, quien logró conseguir la filtración de la fotografía del cumpleaños.

De acuerdo a una investigación de los periodistas Luis Gasulla y Camilo Cagnacci, además de ser consejero comunicacional de Alberto Fernández desde hace tiempo, también asesoró al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, y al dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez, en el marco del "escándalo de las bóvedas" que difundió el periodista Jorge Lanata.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión