Política y Economía
Tras el #17A

Senador de Cambiemos apuntó contra Bianco: “no entiende la necesidad de la gente”

En Lado P, el senador provincial Juan Pablo Allan criticó las declaraciones del jefe de Gabinete de Kicillof luego de la marcha del lunes y aseguró que el reclamo no tuvo “camiseta partidaria”.

Tras la marcha del #17A que se replicó el lunes en todo el país, los funcionarios del gobierno de Axel Kicillof la calificaron de “vergüenza” y más precisamente, para el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, no fue una “marcha anticuarentena, sino una marcha antiperonista”.

Rápidamente la oposición salió al cruce. “El Jefe de Gabinete de Kicillof no entiende la necesidad de la gente”, declaró el senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan, en Lado P.

TE PUEDE INTERESAR

De hecho, aseguro estar “convencido de que mucha gente que fue ayer votó a Alberto Fernández. Por eso la marcha no tiene un partido, ni tiene un anti”, y consideró que el del 17A fue un “reclamo variopinto, pero lo que sobresale, es ´no a la reforma judicial´, ´no a un atropello´, ´no a avanzar en una discusión tan profunda en el medio de una pandemia cuando el Congreso no está funcionando con normalidad´.”

Allan volvió a referirse a Bianco. “El jefe de gabinete que nos tiene acostumbrados a ese tipo de declaraciones tan duras, y tan fueras de lugar, me parece que no está comprendiendo la necesidad de la gente, dijo e insistió que “a pesar de todas las contraindicaciones que tiene hacer una marcha hoy en día, la gente necesitó salir”.

Por eso, “le diría al Jefe de Gabinete de Kicillof, que se pregunte por qué a pesar de todo eso la gente necesitó salir. Hoy lo estamos viendo: la primera reacción es la del bloque de Lavagna diciendo ‘no vamos a avanzar en esta situación en la reforma judicial’.”

Para el senador de Cambiemos, pese a que se trató de una “marcha multicausal”, el principal reclamo fue “institucional” y tuvo que ver directamente con la reforma judicial propuesta por el Gobierno. “Así como la gente salió para que no avance la salida de los presos, y para que no avance una expropiación, y que efectivamente dieron resultado y el gobierno dio marcha atrás con los dos temas”, concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión