Política y Economía
SENADO BONAERENSE

Juntos acepta el allanamiento a Allan pero quiere evitar "un show" del FdT

La oposición está dispuesta a avalar el pedido de la Justicia para allanar el despacho de Juan Pablo Allan pero busca impedir el uso político de la situación.

Este martes desde las 14:00 deberá sesionar el Senado bonaerense para tratar el pedido del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, quien solicitó el permiso de la Cámara Alta con la intención de concretar un allanamiento en las oficinas del legislador, Juan Pablo Allan.

La autorización requerida por el magistrado, forma parte de las diligencias y medidas de prueba implementadas en el marco de la causa que analiza la presunta participación del legislador del PRO en la denominada "mesa judicial". La investigación, cobró relevancia pública a raíz del escándalo que desató la divulgación de un video entre agentes de la AFI, ex funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal, dirigentes políticos, empresarios y profesionales con el que se dio cuenta de un armado político- judicial para hacer avanzar causas contra dirigentes sindicales.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicaron fuentes legislativas de Juntos, el pedido judicial es “una formalidad”, dado que el despacho no pertenece a Juan Pablo Allan sino al Senado bonaerense. Incluso, destacaron que el propio dirigente ya había manifestado su anuencia para que los funcionarios judiciales concreten el procedimiento.

Pese a que habría consenso en aprobar la solicitud, la principal preocupación de Juntos es evitar que la sesión se transforme en “un show” del Frente de Todos que derive en una maratónica exposición de la gran mayoría de los integrantes del bloque. Los legisladores quieren que el debate en el recinto se limite al expediente en cuestión y no decante en una discusión en torno al pedido de juicio político al Procurador bonaerense, Julio Conte Grand, que se impulsa en Diputados.

En ese sentido, trascendió que hubo algunas negociaciones entre los bloques mayoritarios para acortar la lista de oradores y reducirlas a dos representantes- al menos antes de la votación del expediente-. De avanzar esas negociaciones, se cree que por el lado de Juntos, expondría el presidente de bloque Christian Gribaudo y otro orador que aún no está definido.

Desde el Frente de Todos, los legisladores que hablarán son la ex ministra de Gobierno provincial, Teresa García y también podría hacerlo el referente del gremio de los Canillitas, Omar Plaini.

“Una vez que termine la votación que hagan el show que quieran en los medios” sostuvo un legislador del radicalismo.

De todas formas y a falta de varias horas y reuniones, es una situación que puede variar de un momento a otro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión