Política y Economía
MESA JUDICIAL BONAERENSE

Juan Pablo Allan: Senado convocó a sesión por allanamiento

El bloque del Frente de Todos convocó para el próxima martes a una sesión del Senado, para tratar el allanamiento al senador Juan Pablo Allan.

Luego de que el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, ordenara allanar la oficina del senador provincial Juan Pablo Allan, el bloque del Frente de Todos convocó a una sesión para posibilitar la medida para el próximo martes.

En un comunicado, el bloque de senadores oficialistas informó que "se autoconvocó a una sesión el martes próximo, 11 de enero, a las 14.00, para tratar el pedido de acceso a las oficinas del legislador Juan Pablo Allan".

TE PUEDE INTERESAR

Se trata del procedimiento competente para habilitar la diligencia judicial dictaminada por el juez Kreplak, quien dispuso el ingreso de miembros de su juzgado a las oficinas del senador Allan, "por haber sido uno de los presentes en una reunión difundida mediante un video, que tomó estado público, cuyos términos generaron la causa judicial citada".

Juan Pablo Allan es actual senador bonaerense por Juntos, y fue uno de los referentes de ese espacio político que participó de la reunión de 2017, en la que funcionarios políticos, agentes de la AFI y empresarios de la construcción de La Plata, habrían diagramado un esquema de persecución a opositores políticos, en ese caso del sindicalista Pata Medina.

Por su parte, a partir de haberse notificado de la autoconvocatorio del bloque de senadores oficialista, el juez Kreplak suspendió la medida de ingreso dispuesta hasta que su pedido se trate en el recinto.

El allanamiento de la oficina del senador Allan es una de las diversas medidas que lleva adelante el juez, quien también ordenó la obtención del teléfono celular y el IPad de Darío Biorci, el ex jefe de Gabinete de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y cuñado de la exsubdirectora del organismo Silvia Majdalani, luego de que el propio exdirectivo de la central de espías lo pusiera a disposición de la justicia. A la vez que el funcionario juducial ya realizó un allanamiento a las oficinas del intendente de La Plata, Julio Garro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión