Sociedad
EN LAS REDES

El conmovedor adiós de Juan Minujín a Alcira Argumedo

Juan Minujín le dedicó un posteo en Instagram a la intelectual y exdiputada luego de su muerte. "Una parte de mi historia queda golpeada", sostuvo el actor.

Tras conocerse anoche la muerte de Alcira Argumedo, Juan Minujín le dedicó un sentido posteo a la intelectual y exdiputada y relató alguno de sus recuerdos junto a ella.

"Una parte de mi historia queda golpeada hoy con la pérdida de Alcira", comenzó el actor. "Fue la hermana de la vida de mi mamá. Fue nuestra tía y sus hijos fueron mis hermanos durante todo el exilio en México y la vuelta a la Argentina", continuó.

TE PUEDE INTERESAR

"Nos criamos yendo de una casa a la otra. Vivimos todas las aventuras que se pueden vivir en la infancia juntos. A mis hermanos y a mí Alcira nos hizo de comer, nos aupó, nos retó, nos contó historias, chistes, anécdotas, nos llevó a guardias de hospitales, nos convidó cigarrillos", siguió el protagonista de El Marginal.

"Con mi mamá se acompañaron en momentos de la vida indescriptiblemente difíciles y también en alegrías inmensas", sostuvo, y calificó a Argumedo como "una intelectual y una política como pocas veces hubo en la Argentina".

"Siempre vas a estar en mi corazón querida Alcira. Ahora lloro, pero siempre que te recuerde me voy a reír pensando en tu sonrisa y en tu gracia inigualable para contar anécdotas", cerró el actor, y le envió sus condolencias a Juan Pablo Olsson, hijo de la pensadora.

"La Gran Alcira!!!! Para siempre en el cuore Juanci", comentó Nancy Dupláa en el posteo de Juan Minujín, junto a los saludos de Carla Peterson, Violeta Urtizberea y otras personalidades del mundo artístico.

"Ay qué noticia triste. Alcira fue además una gran docente. Todavía recuerdo una clase de 4 horas que dio una vez. Al final el alumnado aplaudió de pie 10 minutos. Real. Qué triste. Un abrazo", escribió también en el post Paulina Cocina.

juan minujin actor muerte alcira argumedo.png
Juan Minujín le dedicó un posteo a Alcira Argumedo

Juan Minujín le dedicó un posteo a Alcira Argumedo

La muerte de Alcira Argumedo

La socióloga, docente y exdiputada nacional Alcira Argumedo falleció ayer por la tarde a los 80 años. "Acaba de fallecer, en paz y rodeada de afecto", anunciaban horas atrás sus allegados en su cuenta oficial de Twitter.

Los restos de Argumedo serán velados en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Salón Pasos Perdidos, a partir de las 12:00 de este lunes, "siguiendo las recomendaciones elaboradas en base a la situación epidemiológica actual".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión