Política y Economía
ESCUCHÁ LA NOTA EN LA CIELO

Pablo Yedlin destacó el rol de Juan Manzur como jefe de Gabinete

El diputado nacional, Pablo Yedlin, destacó el trabajo de su ex jefe en la Jefatura de Gabinete tras su primera semana en el cargo.

Pasada la primera semana de trabajo del nuevo jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, quien llegó a reemplazar a Santiago Cafiero por sugerencia de Cristina Kirchner, desde el Frente de Todos llegaron los halagos para el flamante funcionario.

“Manzur tiene un rol importante en el Gabinete; la campaña es relevante pero lo importante es que es una persona proactiva de gran capacidad y va a tratar de gestionar lo mejor posible”, destacó a FM Cielo el diputado nacional Pablo Yedlin.

TE PUEDE INTERESAR

En ese plano, el legislador y candidato a senadora nacional postuló que el trabajo de Manzur servirá para “que las resoluciones que tome el presidente, que quizás eran un poco lentas de ejecutar, se agilicen y la gente note los cambios positivos”.

Yedlin fue funcionario de Manzur en Tucumán, ejerciendo como ministro de Salud de esa provincia durante los gobiernos del actual funcionario nacional, por lo que destacó su capacidad de poder relacionarse con gobernadores e intendentes.

Pero en el medio, el diputado no dejó pasar un “palito” para le jefe de ministros saliente y actual canciller, Cafiero, por oposición al trabajo de Manzur.

“A partir de este jefe de Gabinete que trabaja todos los días de 7 a 22, e incluso los sábados y domingos se puede pensar en cambios. Por eso el presidente pensó en este perfil de funcionarios. Manzur tiene esa virtud, hasta el momento no está defraudando a nadie”, resaltó Yedlin.

2021.09.27 - MANZUR ES UN JEFE DE GABINETE QUE TRABAJA TODOS LOS DÍAS.mp4

Vacunas y equidad: las críticas a Estados Unidos

El diputado Yedlin, médico de profesión y titular de la comisión de Salud de la Cámara baja nacional, puntualizó sobre el hecho de que países como Estados Unidos y algunos de Europa impongan restricciones sobre ciertas vacunas, que hacen que el mundo entre en riesgo sanitario ante la desconfianza que crea esa situación.

“La pandemia demostró solidaridad, pero también la incapacidad de los organismos internacionales de reparto equitativo de las vacunas y la OMS no tiene la fuerza para torcer ese rumbo que se mantiene. Cuando un país decide vacunar con una u otra vacuna, puede parecer que es cuestión de decisión, pero los países tienen las vacunas que pudieron conseguir”, marcó.

En ese orden, resaltó que a la Argentina le fue bien con el uso de las diferentes vacunas aplicadas para combatir el virus pandémico dado que hay una baja sostenida de casos de más de 16 semanas seguidas.

“La comunicación (de Estados Unidos) no fue clara, y eso es a propósito porque hay miles de millones de dólares en venta de vacunas. Lo que angustia es que hay países que no pueden vacunar y los que tienen para elegir ponen restricciones generando que haya gente que no se quiere vacunar y es un problema para el mundo”, resaltó Yedlin.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión