Política y Economía
DE GIRA

Juan Manzur y Martín Guzmán buscan inversiones en Estados Unidos

La delegación argentina que integra Martín Guzmán y a la que sumó Juan Manzur, realizó una reunión con 20 empresarios estadounidenses en busca de inversiones.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, en conjunto con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, se reunieron este viernes con empresarios estadounidenses en Nueva York, a fin de impulsar las inversiones en el país.

"Expusimos ante una veintena de empresarios e inversores globales los lineamientos políticos y la hoja de ruta de la economía argentina para los próximos años", afirmó Manzur tras el encuentro que se llevó a cabo este mediodía en el Consulado argentino.

TE PUEDE INTERESAR

Y agregó: "Invitamos al país a referentes de la economía mundial para que puedan concretar reuniones con el sector privado nacional y con las máximas autoridades políticas del gobierno, a fin de que puedan conocer personalmente las oportunidades de inversión que ofrece Argentina."

https://twitter.com/JorArguello/status/1449021527521964034

Además, el jefe de Gabinete describió que "siguiendo las indicaciones del presidente Alberto Fernández, reafirmamos la voluntad política de honrar las deudas del país y alcanzar un acuerdo positivo con el FMI, que sea sustentable y permita a la Argentina consolidar su recuperación económica y desplegar todo su potencial".

Manzur arrivó a Estados Unidos el jueves para acompañar la delegación gubernamental encabezada por Guzmán, y el embajador Jorge Argüello, quienes vienen llevando a cabo diversos encuentros bilaterales en el marco de su gira para participar del G-20 y la Asamblea Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.

Por su parte, Guzmán mantuvo encuentros bilaterales con sus pares de Rusia, India y Arabia Saudita, la primera ministra de Barbados y la directora de la Secretaría del G-24, Marilou Uy, a la vez que se encontró con el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos, y con la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales, Maia Colodenco.

Durante la jornada, el ministro se reunió con el viceministro de Finanzas y deputy del G-20 de Rusia, Timur Maxsimov, y el decano del Directorio Ejecutivo del FMI de ese país, Aleksei Mozhin, con quienes "continuó fortaleciendo los vínculos bilaterales y la coordinación en asuntos de mutuo interés".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión