Política y Economía
EN LA PREVIA DE LA MARCHA

Juan Manzur recibió a Héctor Daer y Carlos Acuña de la CGT

Los co-titulares de la CGT se reunieron en Casa Rosada con el jefe de Gabinete Juan Manzur a dos semanas de la marcha al Congreso.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se reunió este mediodía en Casa Rosada con los co-titulares de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, y Carlos Acuña, junto a un conjunto de dirigentes sindicales afines, en la previa de la marcha planificada para el próximo 17 de agosto.

El encuentro, del que participó el futuro vicejefe de Gabinete, Juan Mauel Olmos, se dio cuando dentro de la propia central sindical se levantan voces para reencauzar la movilización anunciada para este mes. Mientras que algunos dirigentes creen mejor darle aire al Gobierno tras su relanzamiento con la llegada de Sergio Massa al Gabinete nacional, otros señalan la oportunidad de que la protesta se encauce a favor del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

Días atrás, a poco de conocerse el arribo del tigrense al ministerio de Economía, la CGT celebró en un comunicado "el sentido positivo" de los cambios en el Gabinete, al mismo tiempo que reiteraron su "preocupación" por la elevada inflación y destacaron la "orientación productivista y de desarrollo industrial que dará Sergio Massa".

"Mantuvimos un encuentro con los conductores del movimiento obrero con quienes intercambiamos propuestas para mejorar la situación de las y los trabajadores en este contexto social y económico que atraviesa el mundo entero", informó hoy por su parte Juan Manzur después de la reunión.

Y añadió: "Juntos analizamos esta nueva etapa que transitamos desde el Gobierno y ponderamos los ejes transversales para generar más empleo y oportunidades de desarrollo, basados en el impulso a la producción y en la articulación con los diferentes sectores de la economía nacional."

A Casa Rosada llegaron también el titular de UPCN a nivel nacional, Andrés Rodríguez; el secretario adjunto del SUTECBA, Alejandro Amor; y Luis Lingeri del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

Se trata de días de hiperactividad en la CGT, en tanto que ayer el otro co-titular Pablo Moyano y un grupo de gremialistas más cercanos al kirchnerismo se reunieron con la vicepresidenta Cristina Kirchner en su despacho en el Senado. Según pudo saber INFOCIELO, en este caso no abordaron la marcha del 17 de agosto aunque los sindicalistas le alcanzaron propuestas para la generación de empleo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión