Política y Economía
GOBIERNO NACIONAL

Juan Manzur aseguró que "la inflación está en descenso"

Juan Manzur encabezó la conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Matías Kulfas, Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta.

Luego de encabezar una nueva reunión del gabinete nacional, Juan Manzur habló con la prensa junto a Matías Kulfas, ministro de Producción, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte y Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades. La palabra del jefe de Gabinete, giró en torno a la inflación, la importación de gasoil, el crecimiento económico y al rechazo al proyecto de la Boleta Única.

Días previos a que se conozca el nuevo informe del Indec, el jefe de Gabinete de nación aseguró que la “la inflación está en descenso”. De todos modos remarcó que es una problemática que no se va a solucionar de "un día para el otro", pero que están trabajando con el plan que detalló Martín Guzmán.

TE PUEDE INTERESAR

Además, Manzur manifestó que el gobierno cuenta con los "dólares necesarios" para la importación de gasoil y así afrontar la crisis de combustible que azota a ocho provincias del país. Además destacó que la prioridad de este gobierno radica en la "materia energética", tanto las tradicionales como las renovables, y descartó que la obra del gasoducto Néstor Kirchner estuviera paralizada. A esas declaraciones se sumó el ministro Kulfas, quien afirmó el compromiso de su cartera con el sector energético.

El ex gobernador tucumano también sostuvo el rechazo de todo el gobierno nacional al proyecto de Boleta Única que impulsa la oposición y que ayer obtuvo el dictamen en Diputados y consideró que todavía falta que "corra agua abajo del puente".

A siete años del primer Ni Una Menos

20180311092717_.ni una menos nos estan matando 1078x516.jpg
A siete años del Ni Una Menos

A siete años del Ni Una Menos

A días de cumplirse el séptimo aniversario de la primera movilización del Ni Una Menos, la ministra Elizabeth Gómez Alcorta señaló que según los números del informe elaborado por la Corte Suprema de Justicia, los femicidios y transfemicidios disminuyeron un "13% desde el año 2015".

A pesar de esto consideró que no es "para alegrarse porque estamos hablando de la vida de mujeres, pero si nos parece que es auspicioso porque empezamos a ver el impacto de las políticas públicas".

Por último destacó que esta baja significativa demuestra el impacto que tiene el fortalecimiento de las políticas estatales, provinciales y locales. "Lo que hace esto es reafirmar nuestra convicción de que le modo de trabajar las violencias es con más Estado, con mas inversión", finalizó.

Vuelve el PreViaje

Por último tomó la palabra Matías Lammens quien anunció que el "turismo receptivo superó el millón de visitantes", e indicó que la importancia de esto se ve reflejada en la llegada de divisas extranjeras al país.

En esa línea confirmó que el día viernes lanzarán la temporada de invierno, que esta vez no estará enfocada solamente en el turismo interno, sino que también apuntará al receptivo con la ampliación de vuelos de Aerolíneas Argentinas provenientes de países limítrofes, medida que será imitada por Latam.

Finalmente el ministro expresó que trabajan junto a la cartera conducida por Kulfas en la implementación de una nueva edición del programa PreViaje, enfocada en la temporada baja. Esto va a ir acompañado de un "plan de desarrollo con inversión en infraestructura turística pública y privada".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión