Política y Economía
¿HABRÁ CAMBIOS EN EL GABINETE?

Cristina Kirchner propuso a Juan Manzur como Jefe de Gabinete

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, suena como una de las opciones para Jefe de Gabinete. La reunión con Alberto y la impensada recomendación de Cristina.

El nombre del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, volvió a sonar como una de las opciones para encabezar el gabinete de Alberto Fernández, en medio de la crisis política desatada a raíz de la derrota electoral del Frente de Todos.

Los cuestionamientos lanzados por distintos referentes de la coalición de gobierno hacia Santiago Cafiero, una los dirigentes cercanos al Presidente, incrementaron las posibilidades de una eventual renuncia y volvió a escucharse el nombre de Manzur, quien ya había sido tentado por Alberto Fernández a fines de 2019.

TE PUEDE INTERESAR

Si las especulaciones sobre un posible arribo del gobernador de Tucumán a la gestión nacional crecieron con la reunión que este jueves mantuvo con Alberto Fernández, la sorpresiva revelación de la vicepresidenta Cristina Kirchner en su carta “Como siempre sinceramente”, incrementaron más los rumores.

“El martes 14 tuvo lugar, otra vez en Olivos, mi última reunión con el Presidente de la Nación. Habían transcurrido 48hs sin que se comunicara conmigo y me pareció prudente llamarlo y decirle que tenía que hablar con él. Allí le manifesté que era necesario relanzar su Gobierno y le propuse nombres como el del Gobernador Juan Manzur para la Jefatura de Gabinete” señaló.

Con la misiva, Cristina Fernández indicó que las antiguas fricciones con su ex ministro de Salud quedaron de lado : “Sé que sorprenderá mi propuesta, es de público y notorio las diferencias ya superadas que he tenido con quien fuera mi Ministro de Salud desde el año 2009, cuando debí remover a quien entonces era mi Ministra de Salud por el fracaso en el abordaje de la pandemia de la gripe A (H1N1).

“Juan permaneció en su cargo hasta que renunció para disputar la candidatura a Gobernador de la Provincia de Tucumán en el 2015, cargo que obtuvo y revalidó por el voto popular no sólo a través de su reelección, sino también en la elección del pasado domingo” manifestó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión