Política y Economía
AMBOS SERÁN PRECANDIDATOS A PRESIDENTE

Schiaretti y Urtubey anunciaron un extraño espacio "antigrieta"

Lanzaron un nuevo espacio "antigrieta" aunque únicamente dirigido a superar a uno de los polos. "Ni con los K ni con el Frente de Todos" expresaron.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti y el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, confirmaron que ambos serán candidatos a la presidencia dentro de un “espacio político superador, por fuera de la grieta”.

El anuncio se difundió tras un almuerzo que ambos dirigentes compartieron este martes. La curiosidad de la propuesta “antigrieta” es que únicamente está dirigida a uno de los polos. “Ni con los K ni con el Frente de Todos” expresaron en una suerte de reedición del viejo peronismo federal.

TE PUEDE INTERESAR

Bajo este esquema, los dirigentes buscarían reimpulsar un esquema electoral de “cuatro cuartos” y fragmentar más a un electorado que ya tiene como opciones al Frente de Todos, Juntos y los liberales. De ahora en más, la incógnita pasa por qué otros sectores y dirigentes descontentos con la oferta electoral actual podrían sumarse al nuevo armado político.

La determinación de Juan Schiaretti brindó algún nivel de certeza sobre su futuro ya que es sabido que no podrá reelegir para la gobernación de Córdoba. En ese sentido, cabe mencionar los diferentes encuentros que había mantenido con el dirigente radical Facundo Manes, quien también aboga por superar la grieta política nacional y aún no precisó dónde jugará en las próximas elecciones.

Es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza” expresó Urtubey en sus redes sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión