Política y Economía
EXCLUSIVO INFOCIELO

Juan Manuel Urtubey: "Me encantaría que Manes pueda ser parte de este espacio"

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó la redacción de INFOCIELO y contempló la posibilidad de sumar a Facundo Manes de cara al armado del 2023.

El dirigente peronista y ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo de visita en la ciudad de La Plata para brindar una conferencia en la UCALP sobre los desafíos en la construcción de consensos de cara a las elecciones 2023, y le abrió las puertas al diputado radical Facundo Manes para sumarse a su armado, por fuera de la grieta: "Hablo con alguna frecuencia con él. Me encantaría que pueda ser parte de este mismo espacio. Lo que pasa es que ellos están desde la lógica del retorno al gobierno desde Juntos por el Cambio, y para mí el problema de Argentina no es solo este gobierno. Es la agenda que representa tanto este gobierno como el anterior".

En la redacción de INFOCIELO aseguró que "el país necesita crecer" y se quejó de la falta de soluciones por parte de los dos espacios políticos que mayor caudal de votos tienen: "Hemos probado con Juntos por el Cambio, hemos probado con el Frente de Todos. Hemos probado con distintas vertientes y cada vez nos esta yendo peor. ¿Vamos a seguir pensando que si cambiamos nombres cambia la Argentina?"

TE PUEDE INTERESAR

Juan Manuel Urtubey - Facundo Manes.mp4

Una variante a la grieta

Según confirmó recientemente, Juan Manuel Urtubey participará de las elecciones 2023 en un armado que trabajan junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y que suma representantes a lo largo del país. En la provincia de Buenos Aires, por ejemplo, Florencio Randazzo será una de las cabezas de lista.

No es el único: se sumará también la líder de Tercera Posición, Graciela Camaño, la diputada Mónica Fein; y no se descarta que se sumen dirigentes "de otros espacios", como Rogelio Frigerio y Emilio Monzó. "Estamos buscando cambiar la agenda en la Argentina", aseguró el salteño, que no descarta poder sumar a Facundo Manes, siempre y cuando se aleje de Juntos por el Cambio.

"Estamos dispuestos a cambiar el chip y vivir en una Argentina en dónde el Estado aliente al desarrollo económico. Esto es complejo agroalimentario, economía del conocimiento, minería sustentable, generación de energía. Es decir, verdaderos generadores de commodities que te van a hacer crecer, y cuando te hacen creer, regulados y controlados por el Estado, van a generar empleo, caída de los niveles de pobreza, más exportaciones, vamos a devolver la salud de la moneda argentina", aseguró Urtubey.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión