Política y Economía
FRENTE DE TODOS

Juan Grabois quiere ser candidato, pero el 98% de los argentinos no lo elegiría

Pese a sus declaraciones, sólo el 2% de los argentinos elegiría a Juan Grabois. Otro 11,1% "podría votarlo" si no hay otra opción, y el 76,4% jamás lo haría

El dirigente social Juan Grabois volvió a calzarse el traje de candidato de cara a las elecciones de 2023 y aseguró que Cristina Kirchner lo apoyaría, aunque las encuestas digan lo contrario: en los últimos sondeos de imagen es uno de los dirigentes del Frente de Todos con mayor imagen negativa y menor imagen positiva: el 98% no lo elegiría en las urnas.

“Si me toca ser candidato, yo sé que Cristina a su modo nos va a apoyar. Lo sé porque es mi compañera y es mi amiga aunque no pensemos igual en la mitad de las cosas”, afirmó Grabois desde Mar del Plata, aunque dijo que preferiría ver a Eduardo “Wado” De Pedro como candidato a presidente.

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de los apoyos efectivos de la vicepresidenta –quien eligió en su momento a Alberto Fernández y luego le dio el visto bueno a Sergio Massa para asumir como Ministro de Economía y liderar otro gran espacio del Frente de Todos–, las encuestas y sondeos no están a favor del dirigente social.

Según una reciente encuesta de las consultoras las consultoras D'Alessio - IROL y Berensztein, Juan Grabois tiene un 73% de imagen negativa, y no llega al 20% de imagen positiva. Muy lejos de Cristina Kirchner, que pese a tener 68% de imagen negativa, tiene un 30% de núcleo duro de votantes. Incluso el polémico y repudiado ministro Sergio Berni mide mejor que Grabois, con 21% de imagen positiva y 69% negativa.

No sólo es cómo lo ven, sino cómo elige el electorado. Según otra encuesta, de Zuban Córdoba, al militante social sólo lo elegirían "con seguridad" sólo el 2% de los argentinos, un 11,1% “podría votarlo” si no hay otra opción, y el 76,4% jamás lo votaría. Esos números lo hunden: tiene menor intención de voto que dirigentes como Myriam Bregman y Gerardo Morales, y sólo supera a Nicolás del Caño.

Screenshot_3.png
La intención de voto de Juan Grabois, por el suelo.

La intención de voto de Juan Grabois, por el suelo.

La oveja negra del Frente de Todos

Juan Grabois continúa en la órbita del oficialismo pese a sus constantes críticas hacia la gestión de Alberto Fernández. Pese a su alta exposición mediática y sus declaraciones explosivas, no logra el efecto rebaño deseado: más del 90% de los argentinos no está de acuerdo con las ideas del dirigente social respecto a los planes sociales, según reveló la consultora Aresco.

Como contó INFOCIELO, la última cruzada del militante social y líder del Frente Patria Grande y del Movimiento Trabajadores Excluidos (MTE) está destinada al fracaso. La decisión de la ministra Victoria Tolosa Paz de levantar el secreto fiscal de los beneficiarios de planes sociales y auditar las asignaciones que realizaron gestiones anteriores en el Ministerio de Desarrollo encuentra un profundo arraigo en la sociedad argentina.

El 56 por ciento de los consultados cree que hay que reducir los planes sociales para bajar el gasto público, contrario a lo que pidió Grabois. No sólo eso: casi el 60% de los encuestados identificados con el Frente de Todos apoya la decisión de Tolosa Paz, y un 55% de los que votan a Juntos por el Cambio también. Un reconocimiento sin grietas. Por el contrario, Grabois suma detractores de ambos lados: a los "de siempre", ahora también lo miran con desconfianza hasta los propios.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión