Tendencias
EN LA REDES

Levantaron "Simona", la serie protagonizada por Juan Darthés

Canal Volver anunció que retira de la grilla la serie protagonizada por Juan Darthés, actor denunciado por abuso sexual en 2018.

La incorporación a la grilla del canal volver de la serie juvenil "Simona", que tiene como protagonista a Juan Darthés, generó un fuerte repudio en redes sociales. El canal, que retrasmitía la tira desde julio del 2020, anunció este jueves la decisión de levantar la serie del aire.

Esta ficción, que salió al aire durante el 2018, fue la última producción de la que participó Darthés antes de ser denunciado por Thelma Fardín por el abuso sexual cometido en 2009 en Nicaragua, cuando se encontraban de gira con la tira infantil "Patito feo". Al momento del abuso ella tenía 16 años y él 45.

TE PUEDE INTERESAR

El repudio en redes se produjo tras la publicación en la revista Sudestada de una crítica titulada: "No es volver, es retroceder. Darthes vuelve a la televisión como si nada hubiese pasado. Canal Volver le da una nueva oportunidad a la telenovela Simona", expresa el texto en redes. Rápidamente Thelma Fardín y otras referentas se hicieron eco de la reflexión de la revista.

Finalmente, la periodista Marcela Coronel confirmó en sus redes que el canal decidió levantar la tira: "Canal Volver decidió levantar #Simona, anunciado para volver a ver la novela que protagonizó Darthés", escribió.

Embed

La denuncia pública

En diciembre de 2018, durante una conferencia de prensa convocada por el colectivo de Actrices Argentinas, Thelma Fardin denunció públicamente a Juan Darthés, quien fue su compañero durante la emisión de la tira "Patito Feo".

La joven actriz relató - a través de un video- que el abuso sexual sucedió durante una gira de la serie en Nicaragua en el año 2009, cuando ella tenía 16 años. “Juan me tomó la mano, me hizo que lo tocara y me dijo, mirá como me ponés", contó.

El juicio contra Juan Darthés comenzará el próximo 30 de noviembre en la ciudad de San Pablo, Brasil. Por su parte, Thelma Fardín continúa recibiendo el apoyo los colectivos feministas, sus colegas actrices y gran parte de la sociedad civil.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión