Política y Economía
TRAS LA MUERTE DE LUCAS

José Luis Espert ratificó sus dichos de "primero bala"

El economista fue criticado por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien lo llamó "facho redomado".

El diputado nacional electo de Avanza Libertad, José Luis Espert, ratificó sus dichos respecto al pedido de mano dura y de "primero bala", y dijo que el ministro de Seguridad Aníbal Fernández es un "mala leche" por someterlo a "dobles interpretaciones".

"Ratifico lo que dije. Es simple y no merece dobles interpreraciones, salvo para malas leches como Aníbal Fernández, Duggan y otros. Para los delincuentes, es cárcel o bala. Eso vale también para los policías que mataron a Lucas", dijo el referente liberal, quien se tomó su tiempo para dar su opinión pública tras el asesinato de Lucas Rodríguez, el juvenil de Barracas que fue acribillado por agentes de la policía metropolitana.

TE PUEDE INTERESAR

Diez días atrás, luego del asesinato del kiosquero de Ramos Mejía, Roberto Sabo, y en el marco de la campaña electoral, José Luis Espert había pedido mano dura para los delincuentes e incluso llevó más allá su postura y afirmó que "primero que haya un par de chorros que terminen bien agujereados para que se caguen en las patas y después comencemos a discutir si es cárcel o bala".

jm-bmHxliqYDs7h8.mp4

El diálogo radial entre José Luis Espert y Eduardo Feinmann en el cual el candidato liberal pidió agujerear a los delincuentes para acabar con el delito

"¿Primero bala?" le preguntó Eduardo Feinmann durante esa entrevista. "Sí", afirmó Espert. "¿Sabe que lo van a criticar horrores?", insistió Feinmann. "Sí, sí, y me banco las críticas", retrucó el economista que obtuvo más de 650.000 votos en las últimas elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

Tras el asesinato de Lucas por parte de la policía metropolitana, bajo la excusa de que confundieron a los juveniles de Barracas Central con delincuentes que iban armados, el recuerdo a las declaraciones de José Luis Espert y las críticas sobre su postura no tardaron en aparecer.

¿Qué dijo Aníbal Fernández sobre Espert?

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, fue quien cuestionó con mayor énfasis la ideología libertaria respecto a las fuerzas de seguridad. "Yo escuché a varios de los tontos que hablan del queso gruyere y tirar tiros. Y el mismo personajote que apareció en un acto político, ese señor calvo agarrando el arma que tenía en la cintura, que lo estamos investigando.

"Van a tener que dar las explicaciones todos estos fachos redomados, se van a tener que dar cuenta que para convivir tiene que ser en otro términos, escuché ayer a un señor que la forma de vivir para que no se agredan unos con otros es que estén todos armados, es una locura eso", dijo el Ministro.

https://twitter.com/C5N/status/1461707536311148548

Y cuestionó que los policías "se ensañaron con cuatro chiquitos y le truncaron la vida a un pibe de 17 años. Esto es lo que uno insiste cuando dicen qué es la mano dura y qué la mano blanda. Ninguna de las dos, hay que cumplir la ley".

Además, en diálogo con C5N afirmó que el accionar de los policías fue completamente ilegal. "Hay una ley que impide hacer todo eso que hicieron. Estaban en un auto no identificable, de civil. Es inconcebible, un gesto de violencia institucional tan grande", concluyó el Ministro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión