Política y Economía
LO ACUSARON DE MACHISTA

José Luis Espert no asumió y ya genera repudio en Diputados

Una diputada acusó a José Luis Espert de ejercer violencia machista y presentará un proyecto de repudio por su exabrupto "quiero tetas".

El diputado nacional electo por Avanza Libertad, José Luis Espert, todavía no asumió su banca luego de las elecciones legislativas y ya generó controversia y repudio en la Cámara de Diputados de la Nación por su primera declaración, "quiero tetas".

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, Natalia Souto, salió al cruce del liberal y lo acusó de ejercer violencia machista. "Algunos llaman a Espert bromista, pero no es más que otro ejemplo de la violencia simbólica contra las mujeres que ya no tenemos que dejar pasar en nuestra sociedad", afirmó la legisladora.

TE PUEDE INTERESAR

"No hay excusa ni fueros que puedan justificar este tipo de actitudes. Voy a presentar un proyecto de repudio ante sus dichos, porque no queremos diputados que ejerzan violencia machista en la Cámara", agregó la Diputada del Frente de Todos.

¿Qué había dicho Espert?

A través de las redes sociales se viralizó un video de José Luis Espert luego de los festejos en el búnker que Avanza Libertad montó en Olivos para aguardar los resultados de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires.

Con el 7,5% de los votos, tanto el economista como su compañera de fórmula Carolina Píparo ingresarán a la Cámara de Diputados de la Nación, y se espera el escrutinio definitivo para conocer el destino de Hugo Bontempo, tercero en la lista.

Espert.mp4

El exabrupto de José Luis Espert luego de obtener una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por las elecciones legislativas.

Luego de celebrar los resultados y de brindar un discurso, Espert se grabó junto a su esposa, María Mercedes Gonzalez y una militante de su partido en tono jocoso. "Quiero hace mi primera declaración profunda como diputado electo, gracias a Dios tengo fueros: ¡Quiero tetas!", y desató la risa de quienes lo acompañaban y grabaron el video.

El "chiste" se remonta a declaraciones del propio economista en 2016, cuando aún no era candidato y utilizaba la red social Twitter -desde donde se popularizó- para realizar comentarios ácidos sobre la política nacional. En uno de ellos cuestionó a Victoria Donda por copiarle la frase "kirchnerismo de buenos modales", sobre el gobierno de Mauricio Macri.

https://twitter.com/jlespert/status/785601612303568896

En el intercambio virtual, el periodista Dardo Gasparre le preguntó en tono irónico "¿qué se siente ser copiado por un ícono de la cultura?¿despecho?", y José Luis Espert le contestó "quiero tetas", en un tweet que se volvió icónico en la red social y cuenta con más de 8.800 retweets y 4.300 citas.

No fue el único mensaje subido de tono del economista, al que durante mucho tiempo sus detractores lo llamaron "pajert", por sus comentarios en las redes sociales hacia las mujeres. Incluso el actual presidente Alberto Fernández lo llamó de esa forma en 2013, luego de un cruce entre ambos en la red social.

¿Quién es Natalia Souto, la diputada que denunció a José Luis Espert?

Natalia Souto es diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, en representación del partido SOMOS/ Barrios de Pie de Vicente López. Ingresó a la Cámara de Diputados este año luego de las elecciones PASO, para ocupar la banca que dejó libre Cristina Álvarez Rodríguez al asumir en el gabinete de Axel Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión