Política y Economía
SE LANZÓ COMO CANDIDATO A GOBERNADOR

José Luis Espert apuntó contra la Legislatura bonaerense: "Es una gran cueva de corrupción"

El diputado José Luis Espert cuestionó el funcionamiento de la Legislatura: "hay dinero negro por todos lados" dijo. Sus polémicas propuestas como candidato.

José Luis Espert es el primer candidato lanzado para competir por la gobernación en territorio bonaerense. Fiel a su estilo, el anuncio llegó con un destello de acusaciones y polémicas propuestas en caso de acceder al sillón de Dardo Rocha. Entre ellas, sorprendieron sus despiadadas críticas hacia los integrantes de la Legislatura bonaerense a los que vinculó con prácticas habituales de “corrupción”.

Durante una entrevista con Radio Rivadavia, el dirigente de Avanza Libertad no dudo en tildar a las cámaras de Diputados y senadores de la Provincia como “una gran cueva de corrupción” dijo.

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, aseguró que en los pasillos de la Legislatura “hay dinero negro por todos lados que sirve para el financiamiento negro de la política" advirtió.

El duro diagnóstico de la Provincia y sus propuestas más polémicas

A modo de lanzamiento, José Luis Espert hizo hincapié en su origen bonaerense para diferenciarse del resto de sus competidores: "Por primera vez en décadas la provincia de Buenos Aires tiene un candidato de la provincia para gobernar para los bonaerenses, no estos porteños trasplantados que vienen a tratar de decirnos a nosotros cómo debe manejarse la provincia más importante de Argentina" dijo.

A partir del postulado de que no exista "nada de tibieza", propuso “armar una provincia para los bonaerenses de bien”.

“Acá no va a haber lugar para el narcotráfico. Tenemos que exterminar directamente a ratas, chantas, chorros, narcos, delincuentes. Hay que terminar que la provincia de Buenos Aires sea cueva de ladrones y atorrantes" advirtió.

Sobre la cuestión de la educación, arremetió contra el titular de SUTEBA, Roberto Baradel: "Queremos una nueva escuela para que los chicos aprendan lo que tengan que estudiar y no la estupideces que quiere enseñar Baradel. Queremos un nuevo IOMA, que le de salud realmente a los bonaerenses. Una nueva caja de previsión social", indicó.

José Luis Espert ¿buscará el diálogo con otros dirigentes del arco político?

Consultado sobre la posibilidad de sentarse a charlar con dirigentes de otros espacios políticos, José Luis Espert manifestó: “En esto no me va nada de ego, quiero serviles a los bonaerenses hoy como diputado y mañana como gobernador. Estoy dispuesto a hablar con Milei, Santilli, Ritondo y hasta con el Frente de Todos, para preguntarles qué quieren hacer con el país y decirles qué quiero hacer con la provincia de Buenos Aires” afirmó.

Pero insistió en la necesidad de cambios profundos: "Haciendo campaña, diciendo boludeces o niñerías, podremos ganar la Provincia, pero no vamos a poder transformar la vida de los bonaerenses" concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión