Judiciales y Policiales Municipios
LO DETECTARON LAS CÁMARAS

José C. Paz: detuvieron a un pasajero armado en un tren

Un pasajero de un tren fue detenido en José C. Paz por llevar un arma de fuego entre sus ropas. Fue en la estación de la Línea San Martín

Un pasajero fue detenido en un tren en la estación de la Línea San Martín en la localidad bonaerense de José C. Paz cuando detectaron que tenía un arma de fuego, informaron desde Trenes Argentinos.

WhatsApp Video 2022-09-15 at 07.28.55.mp4

El hecho trascendió en las últimas horas, pero sucedió el pasado 31 de agosto, cerca de las 21.30 cuando un operador del Comando Trenes Seguros recibió una alerta de la aplicación, donde se informó que un hombre se encontraba armado sobre la formación.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Comando se envió la descripción del joven a la Policía que se encontraba en San Miguel, para que aborden el tren para capturar a la persona.

El pasajero fue identificado y requisado por las fuerzas de seguridad, arrojando resultado positivo para arma de fuego sin portación.

El adolescente fue descendido del tren en la estación José C. Paz. Se trataba de un menor de 17 años, quien fue trasladado a la comisaría Primera.

La causa quedó a cargo del Juzgado 18 de responsabilidad penal juvenil de Malvinas Argentinas.

Como se recordará, el 29 de agosto a las 6:12 horas, ocurrió un hecho similar en la estación de Banfield cuando un operario del Comando Trenes Seguros divisó a un joven que se sacó de la cintura una pistola y la descartó en el cesto. Luego de la maniobra, se reunió con otras cuatro personas que se encontraban en el mismo andén.

Es así como la Policía llegó al lugar donde se encontraba el pequeño grupo y los demoró, al mismo tiempo que se revisó el tacho y se descubrió que el artefacto poseía cuatro municiones. Los masculinos fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría Segunda de Banfield, mientras que la causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión